Retail Rocket Science Blog

LG logró un incremento adicional de la facturación del 10% con recomendaciones online y un 13% con trigger-based emails
1 Views

Aunque podamos encontrar productos de grandes firmas en marketplaces y tiendas multimarca, es común que los clientes más fieles prefieran ir al sitio web del fabricante para elegir los artículos directamente en el catálogo. Por ello, LG acudió al equipo de Retail Rocket para garantizar una experiencia de compra única mediante una estrategia de personalización […]

read more
1 Views
Cómo mejorar la efectividad de la Inteligencia Artificial con la metodología Test A/B: el caso de Kliper.cl parte 2
39 Views

En el anterior caso de estudio de Kliper.cl vimos cómo la tienda online multimarca logró incrementar en más de un 20% el número de pedidos gracias a la implementación de la IA en el sitio web y en email marketing. Esta vez nos centraremos en cómo mejorar aún más la efectividad de esta tecnología gracias […]

read more
39 Views
Beneficios del Cross Selling y consejos para utilizar esta técnica de venta en tu tienda online para aumentar tu facturación
70 Views

Captar nuevos clientes es mucho más costoso y requiere más esfuerzo que retener y fidelizar a los clientes actuales. Así mismo el hecho de que un visitante aterrice en tu sitio web tampoco es tarea fácil ante la alta competencia y gran oferta existente en Internet. Por ello, uno de los principales retos a los […]

read more
70 Views
Cómo la tecnología IA genera más del 20% de los pedidos con un enfoque personalizado: el caso de Kliper.cl  
119 Views

Generalmente en tiendas online y marketplaces con un gran número de marcas, es más difícil tomar una decisión ante la multitud de ofertas. Esto unido a la abrumadora cantidad de alternativas que encontramos en línea, los eCommerce pueden verse afectados por este fenómeno en sus ventas.  Es lo que en el libro “The paradox of […]

read more
119 Views
Características del Churn Rate: por qué nos dejan nuestros clientes y cómo evitarlo
777 Views

Un aumento del 5% en la Tasa de Retención proporciona un incremento superior al 25% en la facturación, según un estudio de la consultora Bain & Company Inc. ¿El motivo? Porque los clientes leales gastan más con el tiempo y se convierten en fervientes defensores de la marca, recomendándola a amigos y conocidos.  El Churn […]

read more
777 Views
Cómo obtener más del 16% de los pedidos con un enfoque personalizado utilizando la tecnología IA de Retail Rocket: caso de Siberian Wellness
692 Views

La sostenibilidad de las marcas es cada vez más valorada por los clientes, en lo que respecta tanto a los productos como a la política de la compañía en general. Normalmente, los consumidores de estos productos tienen una fuerte conexión y fidelidad con la marca. ¿Qué pueden ofrecer las marcas para reforzar ese vínculo y […]

read more
692 Views
Retail Rocket y SysAdminOK unen fuerzas en un acuerdo estratégico para ofrecer el mejor servicio para incrementar las ventas online con la máxima seguridad
815 Views

Retail Rocket, empresa líder en hiperpersonalización IA y SysAdminOK, expertos en Administración de Servidores y Ciberseguridad, firman un acuerdo que permite satisfacer la demanda del sector tecnológico con la máxima productividad.  El Covid-19 ha marcado un antes y un después en el comercio online, acelerando el crecimiento de un mercado ya en auge desde hace […]

read more
815 Views
Cómo aumentar la audiencia y reducir el “burnout” de la base de clientes: 4 casos muestran la efectividad de las notificaciones push para lograrlo
161 Views

A menudo se tiende a pensar en satisfacción y fidelización como dos conceptos unidos. Sin embargo, si bien un cliente leal siempre es un cliente satisfecho, no todo aquél que queda satisfecho con la compra repite. Por ello, y dada la alta competencia existente, no basta con satisfacer necesidades, también hay que crear experiencias únicas. […]

read more
161 Views
load more