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Soluciones de recomendación para PIAZZOSTRUMENTI.IT

Soluciones de recomendación para PIAZZOSTRUMENTI.IT

Perfil cliente

Piazzo Strumenti fue fundada en 1970 como una tienda de venta y reparación de instrumentos musicales. Gracias a la pasión por la música y los instrumentos musicales, la familia Piazzo comenzó su épica aventura, llegando hasta el 2022 con la apertura de una nueva sede logística que les permitió optimizar los procesos y operaciones. El catálogo ahora incluye más de 30.000 artículos divididos en 37 categorías, con más de 12.000 artículos con entrega en 24 horas. Piazzo Strumenti no solo opera offline con la tienda física en Mestrino (Padua), sino también en línea con el sitio web piazzostrumenti.it, convirtiéndose en un punto de referencia en la industria de los instrumentos musicales. Además, Piazzo cree firmemente en las nuevas tecnologías y demuestra constantemente un fuerte compromiso ecológico. Desde hace varios años, han dejado de utilizar catálogos en papel para respetar el medio ambiente, sustituyéndolos por códigos QR que permiten a los clientes hacer compras de forma híbrida. La empresa se encuentra entre las diez primeras del sector de instrumentos musicales en Italia y esto es solo el comienzo. Desde hace más de 100 años, la pasión por la música alimenta este espíritu de proyección hacia el futuro. El señor Antonio Piazzo, abuelo de Mido, que es el actual CEO, fue músico y desde 1926 sus principios y valores continúan guiando la empresa, así como las nuevas generaciones.

Retos y desafíos

El principal desafío es continuar creciendo para poder aumentar las ventas. Aumentar el volumen de negocios es importante dadas las estrechas márgenes de beneficio en los productos. El objetivo de Piazzo Strumenti es convertirse, dentro de dos años, en uno de los tres principales comercios en línea de instrumentos musicales.

Objetivos de la tienda online

En el corto plazo, el principal objetivo es actualizar su módulo de comercio electrónico a la versión más reciente. Esta actualización les dará la posibilidad de sugerir una gama más amplia de productos, ya que actualmente solo están recomendando productos disponibles en uno de los 2 almacenes debido a cuestiones logísticas. Después de esta actualización, el objetivo para el resto del año es activar los correos electrónicos automáticos y el envío masivo, además de implementar nuevos bloques de recomendaciones con diferentes algoritmos para aumentar la conversión, el aumento de ventas y las ventas cruzadas.

Solución

Personalización UX in Homepage y Página Producto

Bloques de Recomendaciones:

Para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del usuario, se han activado 4 bloques de recomendación en los puntos de contacto con mayor tráfico:

1. Homepage- – Personal+Popular:  Este bloque de recomendación utiliza dos algoritmos diferentes: el algoritmo personalizado y el algoritmo popular. El primero personaliza los productos recomendados según el comportamiento de los clientes, mientras que el segundo muestra los productos más populares o vendidos en general.



2. Homepage – Sale by Popular: Este bloque muestra los productos más populares vendidos con descuentos. A través de esta sección, es posible sugerir a los usuarios ofertas relacionadas para aumentar las ventas cruzadas y adicionales (up-selling y cross-selling).

3. Homepage – New arrivals: Este bloque muestra las novedades y asiste a los clientes en la fase de elección, especialmente mostrando a los clientes más leales y apasionados las últimas tendencias del sector.


4. Product Page – Alternative: Durante el proceso de compra, los clientes, especialmente aquellos menos decididos, pueden visualizar para cada producto la alternativa más adecuada según sus hábitos de compra y preferencias, recibiendo consejos para tomar la mejor decisión posible y mejorar la experiencia del usuario (UX).


Resultados 2023

+ 9,63% pedidos a través de recomendaciones;

+ 6,59% participación en ventas a través de los bloques de Retail Rocket;

+152,94% conversión con recomendaciones vs sin recomendaciones.

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Case study - Brikum.com

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