Iniciar sesión

Retail Rocket adquiere SailPlay una plataforma b2c para construir un sistema único de fidelización y retención de clientes

Retail Rocket adquiere SailPlay una plataforma b2c para construir un sistema único de fidelización y retención de clientes

 La Haya, 1 de julio de 2022, – La startup de MarTech Retail Rocket ha cerrado una ronda de 23,2 millones de euros del fondo de capital riesgo europeo Flintera y amplía su negocio con la adquisición de la plataforma de marketing automation SailPlay.

Retail Rocket, basada en la IA, ayuda a los usuarios a amplificar los ingresos de su negocio hasta un 30% y trabaja sistemáticamente en la retención de clientes a través del LTV y el incremento de las ventas recurrentes.

Como resultado de esta transacción, Flintera compró a los inversores de la etapa inicial y a los business angels, y proporcionó capital primario para acelerar el crecimiento de la empresa en Europa y LATAM. Los cofundadores de la startup permanecerán en la empresa y se centrarán en la expansión global.

Tras el acuerdo de inversión con Flintera, Retail Rocket adquiere la plataforma de marketing automation b2c para negocios minoristas y de restauración Sailplay. La sinergia de las dos empresas permitirá construir un sistema único de gestión de la fidelización y retención de clientes tanto online como offline, aumentando el valor que las empresas generan por separado. Los productos de Sailplay automatizan los esfuerzos de marketing de más de 70 clientes corporativos en todo el mundo. Entre los clientes de Sailplay se encuentran Sephora, Crocs, MARS, Luxoft y la editorial Tribune, entre otros.

Retail Rocket tiene oficinas en los Países Bajos, Alemania, España, Italia y Chile y más de 1000 clientes de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Nintendo, Karcher, Puma, Mothercare, Stockmann, Castorama, Decathlon, Makro, Douglas, Grupo Inditex, etc. En 2021, la empresa generó casi 500 millones de euros de ingresos adicionales para sus clientes de todo el mundo y aumentará esta cifra con la adquisición de SailPlay.

“Hemos reinvertido constantemente nuestros beneficios, lo que ha permitido a Retail Rocket convertirse en uno de los líderes en el campo del marketing automation y confirmar la demanda internacional de esta tecnología. Atraer a un importante inversor de Europa nos permitirá acelerar el crecimiento, entrar en nuevos mercados y añadir aún más dinamismo al desarrollo de la plataforma. Esta transacción es también una buena señal para todas las startups martech: los inversores globales buscan emprendedores ilusionados, y eso significa que es bueno aspirar a una OPV en el NASDAQ”, afirma Ramón de L’Hotellerie, director de la sucursal en Europa de Retail Rocket.

Retail Rocket es una plataforma para la gestión de la retención de clientes que simplifica el uso de tecnologías de marketing de alta gama y añade valor al negocio. El servicio ayuda a segmentar la base de clientes mediante un modelo matemático inteligente, a transformar a los que compran por primera vez en clientes habituales y a desarrollar estrategias de marketing individuales para sectores clave de la base de clientes.

Los planes de Retail Rocket pasan por reforzar su posición en los mercados mundiales, así como por adquirir varias empresas del segmento de las tecnologías de marketing automation para ampliar su cartera de activos.

Sobre Retail Rocket

Retail Rocket ayuda a las empresas e-commerce a convertir a los nuevos compradores en clientes habituales y a trabajar en su fidelidad aumentando el LTV y las ventas recurrentes. La plataforma cuenta con 4 módulos: Data Warehouse, AI Personalization Engine, Customer Intelligence Platform, and Campaign Management System. Todos los módulos se basan en la inteligencia artificial: la IA activa automáticamente las recomendaciones de productos online, en apps y newsletters, almacena y analiza big data, segmenta a los usuarios por intereses y otros parámetros. 

Sobre Sailplay

Sailplay desarrolla y gestiona una plataforma de marketing fácil de usar pero potente que ayuda a las empresas online y tradicionales a entender, activar y retener a sus clientes. La plataforma incluye un conjunto de soluciones para la automatización de descuentos, la gestión de programas de fidelización, las comunicaciones de marketing y la analítica. Con soluciones tecnológicas y analíticas de primer nivel, los productos de Sailplay automatizan los esfuerzos de marketing de más de 70 clientes corporativos en muchos países.

Para más información, contactad por favor con michela.toffali@retailrocket.io

Publicación anterior

Retail Rocket y Webimpacto anuncian una alianza estratégica para desplegar estrategias de marketing de última generación para e-commerce

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las novedades, tips, casos de éxito y noticias sobre marketing y retención directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a la newsletter

This website only uses its own cookies for technical purposes; it does not collect or transfer the users' personal data without their consent.

However, the website contains links to third-party websites with privacy policies that you can decide whether or not to accept when you access them.