Sanitairwinkel.nl: más del 15% de aumento de ingresos a través de recomendaciones de productos

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Sanitairwinkel.nl es el líder del mercado online en el sector de sanitarios y demás productos para el baño en los Países Bajos y se encuentra entre las 70 mayores tiendas online del país. Su éxito y crecimiento online es el resultado de un servicio al cliente excepcional y una optimización continua de su web.

La personalización web es una de las maneras más eficientes de optimizar tu web y lograr un crecimiento sostenible. Sanitairwinkel.nl era consciente de la importancia de añadir recomendaciones de productos personalizadas a su tienda online para alcanzar el siguiente nivel. La plataforma de Retail Rocket les ayudó a crecer de manera rentable sin un período de implementación que requiriera mucho tiempo y trabajo.

En este caso, mostramos cómo las recomendaciones de productos de Retail Rocket en Sanitairwinkel.nl llevaron a un crecimiento considerable de la tasa de conversión, el valor de pedido promedio y las ventas en la web.

Optimizar la experiencia de compra del usuario

A través de la optimización de la web, las tiendas online buscan mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. Retail Rocket tiene múltiples e innovadores mecanismos de recomendación de productos para ayudar a los e-retailers a lograr este objetivo. Cuando una tienda online utiliza recomendaciones, se muestran productos que son relevantes para los usuarios, de modo que puedan encontrar el artículo que necesitan con facilidad y mucho más rápido. Esto asegura que el consumidor tenga una agradable experiencia de compra online, aumentando las posibilidades de que finalice la compra.

Retail Rocket añadió recomendaciones de productos personalizadas en la página de producto de Sanitairwinkel.nl. La efectividad de estas recomendaciones se midió utilizando un test A/B.

Para este test, los usuarios de la tienda online se dividieron aleatoriamente en tres grupos:

1. Al primer grupo se le mostraron productos similares. Se trata de productos alternativos que tienen características similares al producto seleccionado actualmente y que pueden ayudar a aumentar el número de usuarios que encuentran otro artículo de interés.

2. Al segundo grupo se le mostraron productos similares personalizados, basados en los intereses del usuario (precio, marca, categoría, descripción de producto, etc.) y su comportamiento en la web (lo que también vieron, lo que finalmente terminaron comprando, etc.).

3. El tercer grupo fue el grupo de control. No se mostraron recomendaciones

Mayor conversión, mayor valor de pedido promedio y más ingresos a través de recomendaciones de productos

El test A/B mostró los siguientes resultados:

Ratio de conversión Valor de pedido promedio Ingresos
Productos similares personalizados vs el grupo de control

      +8.9%

+6.3%

+15.7%

El resultado de añadir recomendaciones de productos personalizadas en Sanitairwinkel.nl fue notable. La tasa de conversión entre los usuarios a quienes se les mostraron recomendaciones de productos similares personalizadas fue un 8.9% más alta que los usuarios que no vieron ninguna recomendación.

Además, el valor de pedido promedio aumentó un 6.3% y la tienda alcanzó un crecimiento importante de ingresos del 15.7%.

Más de 78.000 usuarios únicos participaron en el test con una significancia estadística del 97.5%, lo que significa que los resultados de la investigación son totalmente fidedignos.

Conclusión

Este caso de éxito demuestra que la optimización de las páginas de productos utilizando la personalización web de Retail Rocket ayuda a Sanitairwinkel.nl a aumentar sus ingresos. Estos resultados y la facilidad con la que se pueden implementar las recomendaciones han convencido a Sanitairwinkel.nl de fortalecer su cooperación con Retail Rocket.

Comentarios de Sanitairwinkel

En Sanitairwinkel buscamos constantemente oportunidades para que podamos mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Retail Rocket nos ofrece la posibilidad de personalizar la visualización de los productos de una manera sencilla. Al realizar un test A/B, tenemos una idea de qué bloques nos funcionan y cuáles no. De esta forma, Retail Rocket ha demostrado su valor añadido.

Jaap Melchels, Online Marketeer en Sanitairwinkel

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