Las recomendaciones de productos dan como resultado un aumento de ingresos del 11,7 % en la tienda online de Hoff

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La página de inicio es el primer lugar donde un usuario decide quedarse y continuar con su búsqueda o abandonar la web. Los usuarios solo continuarán su navegación si ven algo que les interese, por lo que es crucial mostrar los productos correctos.

Hoff es una de las empresas más grandes y de mayor crecimiento. La marca apareció por primera vez en 2007 como resultado de la renovación de la marca australiana “KIKA”. Desde entonces, la empresa ha crecido a pasos agigantados y ahora cuenta con 33 hipermercados en todo Rusia. En septiembre de 2011, Hoff puso en marcha su tienda online, que ahora llega a más de 4,7 millones de usuarios al mes.

La tienda online ofrece una oferta completa de diseño de interiores basada en miles de productos multimarca. Los usuarios de la tienda pueden encontrar prácticamente cualquier artículo que puedan necesitar para su hogar. Hoff estaba buscando una solución para ayudar a que la búsqueda de productos por parte del usuario fuera rápida y completa, y para aumentar significativamente sus ingresos online.

En mayo de 2016, Retail Rocket ayudó a la empresa a implementar un proyecto de recomendaciones personalizadas de productos en su web.

Análisis de la eficacia de las recomendaciones de productos en Hoff

El proceso de optimización del sistema de recomendaciones para la tienda online Hoff.ru comenzó con un estudio de eficacia de varios algoritmos de recomendación en la página de inicio de su web.

Hoff quería centrarse en mayor medida en el segmento de “Productos para el hogar” y, especialmente, en aquellos productos que se publicitaban en televisión.

Para lograrlo, se mostraron bloques de recomendación personalizados en la página de inicio. El algoritmo de Retail Rocket analiza el comportamiento del usuario y ajusta la web en tiempo real para que cada cliente vea una versión personalizada de la tienda online. Así se resaltan los productos que es más probable que compren, según sus preferencias individuales y su historial de compras.

Se realizó un estudio de eficacia de la tecnología de Retail Rocket utilizando un test A/B. Se dividió aleatoriamente a los usuarios de la tienda online en dos grupos:

1) Un grupo al que se le mostró la versión personalizada de la página de inicio. Se mostraron tres bloques (de arriba a abajo): éxitos de ventas personalizados basados ​​en los intereses a corto plazo del usuario, productos populares de las categorías en las que el usuario está interesado y éxitos de ventas personalizados de la categoría “Productos para el hogar”.

2) El grupo de control. A estos usuarios se les mostraron dos bloques de recomendación (de arriba a abajo): recomendaciones no personalizadas de productos populares y productos populares de la categoría “Productos para el hogar”.

Resultados del análisis de eficacia

En el análisis de eficacia se incluyó a más de 112.000 usuarios de la tienda online. Esto supone un 17,8 % de todo el tráfico de la web. El test A/B requirió añadir el historial de los intereses del usuario y de su navegación reciente disponible.

El test mostró los siguientes resultados:

Tasa de conversión Valor Promedio de Pedido Ingresos
Grupo de control

Productos populares personalizados basados ​​en los intereses a corto plazo de los usuarios (en la parte superior), productos populares de las categorías en las que los usuarios están interesados ​​(en el medio) y éxitos de ventas personalizados de la categoría “Productos para el hogar” (en la parte inferior)

+5.6%

+5.8%

+11.7%

Los resultados muestran que el uso de recomendaciones personalizadas en la página de inicio de Hoff.ru aumenta la tasa de conversión en un 5,6 % y el valor promedio de pedido en un 5,8 %. La combinación de estos dos aumentos conduce a un aumento de ingresos del 11,7 %, con una significación estadística de más del 90 %.

Comentarios de Hoff

Además de utilizar canales online para atraer tráfico a la web, empleamos activamente otros canales tales como anuncios televisivos, promociones en nuestras tiendas físicas, etc. Estos métodos ayudan a aumentar el número de usuarios online.

Para nosotros es muy importante comunicarnos eficazmente con los usuarios de nuestra página de inicio mediante actividades de marketing tanto online como offline, y no queremos perder la oportunidad de utilizar los datos que tenemos sobre los intereses de nuestros usuarios habituales.

La integración de recomendaciones personalizadas de productos en la página de inicio es solo una de las fases de nuestro proyecto para personalizar nuestra web con la ayuda de Retail Rocket. Nuestra meta es sacar el máximo partido de la plataforma de Retail Rocket.

Dmitriy Dvoretsky, Director de eCommerce, Hoff

 

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