Recomendaciones de productos personalizadas en Tafelzeilonline.com: más del 36% de aumento de ingresos

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Tafelzeilonline es una de las tiendas online de más rápido crecimiento en la categoría de manteles de mesa en los Países Bajos. Es un eCommerce mono-producto con un catálogo variado que ofrece más de 700 artículos en su tienda online.

Tafelzeilonline quería destacarse de su competencia online y decidió implementar la tecnología de Retail Rocket para personalizar la experiencia de compra en su web.

Al utilizar la plataforma de Retail Rocket y análisis de Big Data en tiempo real, la tienda online ofrece recomendaciones personalizadas en diferentes secciones de su web para que cada usuario se guíe hacia el producto que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades. Entonces los usuarios tendrán más probabilidades de hacer una compra, lo que resulta en un aumento significativo de la tasa de conversión.

Implementación

Retail Rocket brinda a más de 1000 clientes en todo el mundo un servicio personalizado de múltiples capas, desde la evaluación inicial hasta la implementación final, sin costes de IT y sin requerir mucho tiempo para lanzarlo.

La plataforma analiza el comportamiento de los usuarios de la tienda online y ajusta la web en tiempo real para que cada cliente obtenga su propia versión personalizada de la tienda online, destacando los productos que son más probables de comprar, según las preferencias del usuario.

Retail Rocket agregó recomendaciones en tiempo real en diferentes páginas de la web de Tafelzeilonline. A los usuarios que navegaban por la web se mostraron ofertas personalizadas, productos similares y productos relacionados basados ​​en el producto que estaban viendo en ese momento.

En este caso de éxito, mostraremos cómo las recomendaciones de productos personalizadas ayudaron a Tafelzeilonline a aumentar su tasa de conversión. Retail Rocket implementó recomendaciones en las páginas de inicio, producto y carrito, y analizó los resultados obtenidos desde el 1 de junio al 1 de septiembre de 2017.

Página de inicio

La página de inicio es la página más importante en una web. Es el punto de partida para la mayoría de los usuarios, donde pueden buscar lo que necesitan. Pueden pasar hasta tres segundos, de promedio, en esta página hasta que decidan si desean continuar o abandonar.

Cuando el usuario aterriza en la página de inicio de Tafelzeilonline.com, visualiza dos bloques de productos estáticos provistos por la propia empresa. Ambos bloques muestran las “novedades” para que el usuario conozca los últimos productos que se han agregado a la web. Una vez que la tienda online reciba información sobre el usuario y sus preferencias, se le mostrarán recomendaciones personalizadas y la página de inicio se verá así:

Página del producto

La página del producto es un punto crítico en la toma de decisiones para los clientes potenciales, por lo que es realmente importante mostrar a cada usuario los productos con mayor probabilidad de compra. También se utiliza para destacar y recomendar más productos, lo que eventualmente aumenta el valor promedio de los pedidos.

Cuando un producto no cumple completamente los deseos o preferencias de un usuario, es útil recomendar productos relacionados que son artículos complementarios que el usuario puede agregar al carrito junto con el producto que está viendo en ese momento.

Mostrar recomendaciones con productos similares también puede motivar a los usuarios a encontrar el producto que están buscando. La similitud se basa en las propiedades de los productos, como precio, marca, categoría, etc., pero también en el filtrado colaborativo, que se basa en lo que otros clientes también vieron o lo que terminaron comprando.

La combinación de estos dos enfoques puede impulsar significativamente el crecimiento de una tienda online.

Página de carrito

Una vez que el usuario está decidido a comprar los productos, puede ver en la página de carrito todos los artículos que están listos para su compra. En esta página, también se muestran al usuario otros artículos, además de los productos que comprará, lo que puede llevar a una “venta cruzada”. Las recomendaciones que se muestran están relacionadas con los productos que ya están en el carrito.

Los productos relacionados en la página de carrito se eligen según un análisis de base de datos (qué categorías se compran con frecuencia juntas, cómo se correlacionan las propiedades del producto) y también con el comportamiento en la web (carritos y pedidos anteriores).

Resultados

La implementación de las recomendaciones personalizadas obtuvo los siguientes resultados:

Conclusión

Después de implementar los bloques de recomendación de Retail Rocket en TafelzeilOnline.com, los ingresos de la tienda online aumentaron más del 36%. Más del 30% de los pedidos incluyeron uno o más artículos derivados de una recomendación de Retail Rocket y el valor promedio de los pedidos aumentó un 12%.

La personalización en el comercio electrónico es hoy más relevante y puede ser un elemento crítico diferenciador. La plataforma de Retail Rocket ayuda a las tiendas online a proporcionar una experiencia de compra online excepcional y diferenciarse en un entorno tan competitivo.

Comentario

“Desde nuestra colaboración con RetailRocket, nuestra tienda online es más personal que nunca. Esto no solo beneficia a la experiencia del usuario, sino que también vemos un aumento sustancial en la conversión “.

Roy van Eeuwijk – Propietario de Tafelzeilonline

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