Growth Hacking en las páginas de producto de ToolMax: aumento de ingresos de más del 10 %

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En un caso de éxito anterior, hemos mostrado cómo Retail Rocket ayudó a ToolMax, un retailer online de herramientas eléctricas y accesorios, a aumentar su tasa de conversión y sus ingresos. Su estrategia consistió en personalizar la experiencia de compra de los usuarios mediante la inclusión de recomendaciones de productos en tiempo real en la página de inicio, la página de categoría, la página de producto, la página de carrito y la página de resultados de búsqueda interna. De esta manera, se aumentó la tasa de conversión en un 13,75 %.

Aun así, el equipo de Growth Hacking de Retail Rocket fue más allá. Sabían que se podían maximizar las ventas aún más personalizando las recomendaciones página por página. En este estudio, veremos cómo el equipo investigó diferentes algoritmos que se podían utilizar en la página del producto, buscando los más idóneos para ayudar a ToolMax a desarrollar todo su potencial.

Growth Hacking: Posibilidades de personalización en la página del producto

Para cada paso del Customer Journey, Retail Rocket ofrece más de 20 posibilidades únicas de personalización. Cada una puede tener un efecto diferente en los indicadores clave de rendimiento de la tienda online. El equipo de Growth Hacking de Retail Rocket es líder mundial en la implementación de estos mecanismos, que pueden tener un gran impacto en los resultados.

Para descubrir las posibilidades de personalización más efectivas para la página de productos de ToolMax, Retail Rocket analizó cuatro algoritmos mediante un test A/B. A los usuarios de la página de producto se les mostraron productos similares, accesorios o una combinación de productos similares y accesorios, organizados en orden diferente.

El análisis de eficacia se realizó dividiendo al azar a los usuarios en cinco grupos:

1. Al primer grupo se le mostraron productos similares en base a las propiedades del producto (precio, marca, categoría, descripción, etc.) y al comportamiento de otros clientes (lo que también vieron, lo que finalmente terminaron comprando, etc.).

2. Al segundo grupo se le mostraron accesorios relacionados con el producto que estaban viendo en el momento

3. Al tercer grupo se le mostraron productos similares en la parte superior y accesorios en la parte inferior

4. Al cuarto grupo se le mostraron accesorios en la parte superior y productos similares en la parte inferior

5. El quinto grupo fue el grupo de control; no se le mostraron recomendaciones

Recomendar “Accesorios” genera el mayor número de ventas.

El test A/B mostró los siguientes resultados:

Tasa de Conversión Valor promedio de pedido Ingresos
Accesorios frente a grupo de control + 7,3 % + 3,3 % + 10,7 %

Las recomendaciones de “Accesorios” generaron la tasa conversión más alta para ToolMax. La tasa de conversión aumentó un 7,3 %, con una significación estadística de 90 %.

Los usuarios de la tienda online a quienes se le muestran los accesorios para el producto seleccionado tienen más probabilidades de agregar productos adicionales a su carrito, por lo que es una forma útil de aumentar los casos de venta cruzada. Por eso no sorprende que dentro del grupo 2, “Accesorios”, el valor promedio de pedido creciera un 3,3 %. Junto con el aumento de la tasa de conversión, esto incrementó los ingresos de ToolMax en un 10,7 %.

Conclusión

Todas las tiendas online pueden beneficiarse del Growth Hacking, pero siempre de maneras algo diferentes. Saber qué mecanismos usar y dónde usarlos requiere investigación, planificación y el uso de la tecnología. El equipo de Growth Hacking de Retail Rocket cuenta con la experiencia y los medios necesarios para lograrlo y para ayudar a las tiendas online como ToolMax a alcanzar su potencial.

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