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El equipo de Growth Hacking de Retail Rocket ayuda a aumentar los ingresos de Vanastenbabysuperstore.nl en un 31,7 %

El equipo de Growth Hacking de Retail Rocket ayuda a aumentar los ingresos de Vanastenbabysuperstore.nl en un 31,7 %

En el estudio de este caso de éxito revisamos los resultados que se lograron después de que Retail Rocket implementara sus exclusivos algoritmos de recomendación en la página de producto de la tienda online de Vanastenbabysuperstore.nl.

Van Asten BabySuperstore es uno de los mayores retailers holandeses con productos para padres y bebés. Sus instalaciones cuentan con más de 5.000 m² y la tienda online ofrece una gran variedad de productos y marcas en diferentes categorías.

Los usuarios pueden perderse fácilmente entre tantas opciones por lo que necesitan ayuda para encontrar en la tienda online los productos que se ajusten a sus necesidades. Retail Rocket proporciona recomendaciones personalizadas de productos en tiempo real para ayudar a los usuarios a orientarse dentro de la tienda online. Cualquier cambio en el comportamiento de los usuarios se ve reflejado automáticamente en estas recomendaciones, que aprovechan la información para ayudar a los usuarios de Vanastenbabysuperstore.nl a encontrar los productos que necesitan rápidamente y con muy poco esfuerzo. Ello aumenta las probabilidades de que realicen una compra, lo que resulta en un aumento significativo de la tasa de conversión.

Recomendaciones en la página de producto

La página de producto es un punto crítico en la toma de decisiones para los clientes potenciales, por lo que es excepcionalmente importante mostrar a cada usuario los productos que es más probable que compren.

Si un usuario llega a la página de un producto que no se corresponde exactamente con lo que busca, es una buena idea recomendarle productos similares. Así se maximizan las probabilidades de que los usuarios encuentren los productos que buscan. Las recomendaciones de productos relacionados también pueden motivar a los usuarios a añadir productos complementarios a su carro de la compra, aumentando el valor del pedido. La combinación de estos dos enfoques puede impulsar significativamente el crecimiento de una tienda online.

¿Qué tipos de recomendaciones de productos son los más eficaces?

Cada tienda online es diferente. Esto hace que no siempre sea fácil saber qué tipo de recomendaciones funcionarán mejor. Por ello, la mejor forma de identificar el algoritmo más efectivo para Vanastenbabysuperstore.nl fue realizar un análisis de eficacia con el equipo de Growth Hacking de Retail Rocket.

A los usuarios de la página de producto se les mostraron productos relacionados, productos similares o una combinación de productos relacionados y similares, organizados en orden diferente. Se realizó un seguimiento y análisis de la tasa de conversión en cada grupo mediante un test A/B.

Se dividió aleatoriamente a los usuarios de la tienda online en cinco grupos:

Grupo 1: usuarios a los que se les mostraron productos similares. La similitud se basa en las propiedades del producto (precio, marca, categoría, descripción, etc.) y el comportamiento de otros clientes (lo que también vieron, lo que finalmente terminaron comprando, etc.).

Grupo 2: usuarios a los que se les mostraron productos relacionados de categorías distintas a la categoría del producto actual.

Grupo 3: personas a las que se les mostraron dos bloques:

⦁ Productos similares, ubicados en la parte superior.

⦁ Productos relacionados que pertenecían a categorías distintas a la categoría del producto actual, ubicados justo debajo del bloque de productos similares.

Grupo 4: personas a quienes se les mostraron dos bloques:

⦁ Productos relacionados que pertenecían a categorías distintas a la categoría del producto actual, ubicados debajo de la descripción del artículo, en la parte superior.

⦁ Productos similares, ubicados justo debajo del bloque de productos relacionados.

Grupo 5: grupo de control, a quienes no se les mostró ninguna recomendación.

Resultados

El test A/B mostró los siguientes resultados:

Tasa de Conversión Valor Promedio de Pedido Ingresos
Productos relacionados sobre productos similares en comparación con el grupo de control

+11,4 %

+18,3 %

+31,7 %

Aumento de ingresos del 31,7%

Las recomendaciones de productos en las páginas de producto de Vanastenbabysuperstore.nl fueron un gran éxito. Todos los grupos a los que se les mostraron recomendaciones de productos tenían más probabilidades de hacer una compra que el grupo de control. Sin embargo, tras lograr un aumento de conversión del 11,4% con una significación estadística de 92,2%, el algoritmo de recomendación del grupo 3 fue el que tuvo un mayor éxito: “los usuarios a los que se les mostraron productos relacionados debajo de los productos similares”. Además, esta mecánica también condujo a un mayor valor promedio de pedido, superando con creces los resultados previstos con un aumento del 31,7% en los ingresos por ventas.

El análisis de eficacia de Retail Rocket le demostró a Vanastenbabysuperstore.nl que recomendar una combinación de productos similares y productos relacionados en sus páginas de producto ayuda a un crecimiento del volumen de negocio. Vanastenbabysuperstore.nl ya está haciendo uso del algoritmo en su tienda online y continuará cosechando grandes beneficios en los próximos meses y años.

Comentario de Van Asten BabySuperstore:

Retail Rocket nos ayudó a hacer nuestra tienda online más personalizada y nuestra gama de productos más relevante para todos los clientes. El contenido personalizado contribuye a una experiencia de compra centrada en la atención del consumidor. Además, a través de los test A/B, Retail Rocket demostró que las recomendaciones de productos personalizadas en la página del producto contribuyen a una mejor tasa de conversión y un mayor ticket promedio.

Pim Brackenie, Director de Operaciones en Vanastenbabysuperstore

 

¿Alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta sobre este caso, póngase en contacto con nosotros.

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