Iniciar sesión

Cómo la IA puede ayudarte a aumentar las ventas de tu eCommerce

Cómo la IA puede ayudarte a aumentar las ventas de tu eCommerce

Aunque al mencionar la inteligencia artificial, a muchos todavía se les puedan venir a la mente imágenes y clichés futuristas propios de películas de ciencia ficción, lo cierto es que esta tecnología ya se encuentra más que integrada en nuestras vidas. Desde Google Maps hasta los chatbots de atención al cliente, la IA tiene cada vez más presencia en nuestras vidas.

Sin embargo, todavía existen algunas reticencias derivadas de la desconfianza hacia la inteligencia artificial, y es que la ciencia ficción no suele mostrar la cara amable de esta tecnología. No obstante, esta ya ha comenzado a abrir nuevas puertas y, por ende, nuevas oportunidades que todo negocio online debería aprovechar.

Y, para darte el impulso que necesitas para comenzar a integrar estas soluciones en tu eCommerce, ponemos a tu disposición nuestro eBook “4 formas en que la IA puede ayudar a aumentar las ventas de tu eCommerce”. En este también encontrarás una serie de casos prácticos que ilustran cómo la IA ha supuesto una ventaja competitiva para distintas empresas.

¡Descarga aquí el eBook!

4 formas de aumentar tus ventas gracias a la IA

La IA presenta una gran capacidad y facilidad de integración, adaptándose a la perfección a los flujos de trabajo existentes en las empresas. Además, ofrece la seguridad que los datos objetivos suponen, así como una gran capacidad de análisis, proporcionando resultados rápidos, fiables y eficaces.

Las soluciones basadas en la inteligencia artificial, como las que os relatamos en el descargable, pueden proporcionar una ventaja competitiva significativa mediante la automatización de tareas, proporcionando información procesable y mejorando las experiencias de los clientes. Esto puede traducirse en una mayor eficiencia, mayores beneficios y clientes satisfechos.

1.Personalización

Una de las aplicaciones más poderosas de la IA en la mejora de las ventas es la personalización de los contenidos. A todos nos gusta que nos traten de forma especial y tus clientes no son una excepción. La evolución de la inteligencia artificial en los últimos años ha permitido desarrollar funcionalidades como los bloques de personalización, que ofrecen a las tiendas online la posibilidad de adaptar la información, los productos y las ofertas que ven los clientes cuando navegan por tu site.

En nuestro eBook descubrirás más información sobre cómo aplicarlos y un caso de éxito en eCommerce.

2.Trigger emails

Ante un panorama en el que la tasa media de abandono de carritos asciende al 69,82% según el Instituto Baymard, la IA será fundamental para revertir esta problemática. Y, dentro de esta, los trigger emails son uno de los métodos más eficaces.

Los trigger emails son diferentes tipos de emails que se envían en función de acciones específicas del cliente, basándose en la automatización del comportamiento. Esta tecnología cubre cada punto del recorrido del cliente y se activa por las interacciones e intereses de los usuarios. Además, ofrecen posibilidades de personalización, por lo que las posibilidades de conversión son más elevadas que en el caso de un mensaje genérico.

En nuestro eBook podrás continuar profundizando en este eficaz remedio contra los carritos abandonados, así como descubrir otras soluciones para impulsar tu eCommerce.

3. Newsletters

Las newsletters, esos emails que se envían de forma periódica a los suscriptores, son una forma ideal de mantener el contacto con los clientes y hacerles llegar información y ofertas que puedan ser valiosas para ellos. En este sentido, la aplicación de la IA permite crear newsletters personalizadas de forma práctica y sencilla, consolidando un canal efectivo para fidelizar a tus clientes y, claro, aumentar tus ventas.

En el eBook abordaremos un muy interesante caso de éxito sobre el uso de las newsletters en eCommerce.

4. Retención de clientes

Otra de las aplicaciones de la IA que abordaremos en nuestro eBook va en la línea de la fidelización y retención de clientes. Y es que si lo piensas, gestionar la retención de clientes actuales y aquellos clientes en riesgo de perderse con una plataforma Customer Intelligence adecuada y fácil de usar cuesta mucho menos que la adquisición de nuevos clientes. Este tipo de herramientas te ayudarán a identificar a tus clientes más valiosos, aquellos que realmente suponen un salto cualitativo en tu negocio, y ofrecerles la propuesta ideal para retenerlos… y venderles más.

Como ves, en este eBook hemos recopilado mucha información de valor para tu negocio sobre un campo en desarrollo y que ofrece posibilidades que seguramente no hayas previsto todavía. ¿A qué estás esperando para conocerlas?

¡Descarga aquí el eBook!

Publicación anterior

Campañas personalizadas: más allá de la segmentación

Siguiente publicación

8 tips sobre cómo incrementar en un 57% el número de clientes fieles en el canal email

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las novedades, tips, casos de éxito y noticias sobre marketing y retención directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a la newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias. Puedes configurar tus preferencias. Puedes obtener más información aquí.