Tarjetas de fidelización en emails: el caso de éxito de Westland consigue un aumento de ingresos del 76.6%

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La personalización en email marketing juega un papel clave en la fidelización de los clientes con la marca. El cliente tiene una experiencia más positiva y confía más en el retailer cuando sus emails no se basan en información abstracta, sino en sus intereses y preferencias personales.

No es un secreto que el programa de fidelización es una de las estrategias más efectivas para retener clientes y recopilar información sobre ellos. Sin embargo, no todos los retailers hacen uso de las tarjetas de descuento de manera adecuada para sus clientes, dado que los consumidores no conocen la cantidad de descuento en su tarjeta y desconocen los beneficios de su uso.

La tienda online Westland decidió utilizar sus tarjetas de fidelización lo más eficientemente posible para los clientes habituales, al incluir en el email información sobre su tarjeta: el descuento particular para el cliente y el importe necesario en la compra de productos para alcanzar un mayor porcentaje de ahorro.

Hoy comprobarás cómo agregando información sobre las tarjetas de fidelización en los emails, permitió a la tienda online Westland aumentar los ingresos por email enviado en un 76.7%.

La historia de la marca de jeans y ropa casual Westland comenzó en Estados Unidos en la década de 1930; en la década de los 90 la marca entró en el mercado ruso, lo que le permitió construir una amplia red de tiendas en la década de 2000 hasta lanzar su tienda online rusa en 2010.

Aumentar ingresos en los emails enviados al añadir información sobre la tarjeta de fidelización

Los diseñadores de Retail Rocket desarrollaron una plantilla de email con un texto de bienvenida personalizado. Esta plantilla incluía un bloque de recomendaciones personalizadas con ofertas, que tenían en cuenta el interés del usuario y la información sobre su tarjeta de fidelización.

Esta información se basa en el descuento que el cliente tiene actualmente. Y la cantidad que necesita para alcanzar un descuento mayor.

Información sobre la tarjeta de fidelización:

El cliente recibe un descuento del 5% ahora y al gastar hasta 105€, el descuento aumentará al 7%.

Hipótesis:

Al añadir información sobre el descuento actual y el importe que el cliente necesita comprar para obtener un mayor descuento, atraerá la atención de los consumidores debido a la posibilidad de obtener beneficios. Esto también les motivará a realizar compras adicionales.

Para probar la hipótesis, los expertos de Retail Rocket realizaron un test A/B. Todos los usuarios fueron divididos aleatoriamente en 2 segmentos en tiempo real:

1. El primer segmento recibió un email estándar;

2. El segundo recibió un email con la información sobre la tarjeta de fidelización.

Versión estándar del email Versión del email con información sobre la tarjeta de fidelización.

Resultados

Siguiendo los resultados del test A/B, se obtuvieron los siguientes resultados:

CTOR (%) CTR (%) Conversión (%) Ingresos (%) Pedido Medio (%) Ingreso por Email Enviado (%)
Sin tarjetas de fidelización
Con tarjetas de fidelización +14.13 -5.31% +42.82 +76.60 +28.71 +76.70

Al añadir información sobre la tarjeta de fidelización en el email se consiguieron aumentar los siguientes indicadores:

  • Tasa de clics o CTR: +14.13%
  • Conversión: +42.82%
  • Valor promedio de pedido: 27.71%
  • Ingresos: +76.6%
  • Aumento de Ingresos por Email enviado: +76.7%.

De acuerdo con los resultados del test, al añadir información de la tarjeta de fidelización en el email se generó un aumento de la tasa de conversión de un 42.82%, de valor de pedido promedio de un 27.71% y de ingresos por email enviado del 76.6%.

Comentario de Westland

Somos un gran retailer omnicanal y nos esforzamos por construir un sistema eficaz de comunicación personalizada en la tienda online Westland con los clientes. Queremos que nuestro programa de fidelización sea lo más apropiado posible para nuestros clientes, por lo que junto con Retail Rocket decidimos utilizar la información sobre los descuentos para clientes en los emails. Esta acción incrementó significativamente la efectividad de los emails y nos permitió aumentar los ingresos de e-mailing en más del 70%.

Kotenko Pavel, jefe de la tienda online de Westland

 

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