Retail Rocket lanza “Sponsored Products”: un nuevo algoritmo de personalización para incrementar las ventas en tiendas online multimarca

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Esta herramienta de IA impulsa las métricas tanto de marcas como de marketplaces y tiendas multimarca, creando una experiencia de compra única para cada cliente.  

En tiendas online multimarca y marketplaces, la gran oferta de productos puede dificultar la búsqueda y decisión de compra del visitante, impactando directamente en la tasa de abandono. Para evitarlo, uno de los grandes retos en el sector ecommerce es agilizar el proceso de compra y crear una experiencia única para cada usuario. Es aquí donde este nuevo algoritmo tiene un papel fundamental en la hiper-personalización del recorrido del cliente en la tienda online. 

Para la creación de este algoritmo el equipo de Retail Rocket se ha inspirado en la tienda online más grande del mundo, Amazon, de cuyos “Sponsored Promotions” procede más de la mitad de su facturación.

La nueva herramienta de Sponsored Products consiste en una promoción nativa dentro de la tienda online. Esto permite a las marcas, previo acuerdo con el marketplace, crear una campaña in situ con determinados artículos, durante un período concreto. El objetivo es hacer visibles los productos de interés de una determinada marca al público relevante.

No se trata de una simple recomendación o publicidad de marca, sino de personalización ecommerce. Mediante la implementación de bloques, banners, o la combinación de ambos, los productos patrocinados ocupan un lugar privilegiado en el escaparate de los usuarios con interés de compra en los mismos. Nuestro algoritmo permite identificar a dicha audiencia en base al comportamiento de cada visitante en tiempo real. 

¿Por qué las marcas querrían promocionar sus productos en la tienda online?

Según el Estudio Anual eCommerce 2020 IAB by Elogia, el 72% de los internautas españoles de 16 a 70 años compran online. Con este continuo crecimiento del ecommerce, las marcas también están aumentando su cuota de ventas en línea empleando, para ello, todas las herramientas disponibles. 

 

Una campaña con beneficios para la marca, la tienda online y el cliente

La integración del algoritmo de productos patrocinados tiene unos beneficios directos tanto para las marcas y las tiendas online, como para los visitantes. El hecho de mostrar los productos promocionados relevantes al público objetivo en base al análisis predictivo en tiempo real, simplifica el recorrido de compra del cliente. De este modo, encontrarán fácilmente lo que están buscando, con un consiguiente incremento de la conversión y por tanto, también, de la facturación de la marca y la website. 

Todas las campañas de Sponsored Products incluyen un test A/B, que proporcionará a la tienda online un informe detallado para conocer su efectividad. Con ello, lograrán a su vez, almacenar datos sobre el comportamiento de los usuarios; información de gran valor para una personalización integral en todos los canales. 

Clientes de Retail Rocket, como Lego y Procter & Gamble, ya han llevado a cabo campañas de productos patrocinados en tiendas online de manera extraordinariamente satisfactoria. El incremento de las métricas claves con la implementación muestra su efectividad y su alta rentabilidad.

 

El proyecto piloto para promocionar Lego en una tienda online de juguetes, mostró excelentes resultados. Comparado con un grupo de control al que no se mostraron bloques de recomendación con estos artículos, los efectos de incluir productos promocionados fueron los siguientes:

  • Un 45% de los visitantes fueron más propensos a visitar las páginas de productos LEGO
  • La proporción de carritos que contienen al menos un producto LEGO fue un 69% superior de lo normal
  • El número de pedidos con al menos un producto LEGO aumentó un 28%
  • El ticket medio por pedido incrementó en un 44%
  • Con la segmentación de anuncios, la venta de productos LEGO creció en un 71%

 

Si tú también quieres probar su efectividad, contacta con Retail Rocket. Nuestro equipo se encarga de todo: diseñará la campaña respetando siempre la imagen de marca y cooperará directamente con la tienda online para su integración.  

 

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