Iniciar sesión

Next Loyalty 2022, caminemos juntos hacia la fidelización: 4 tips para enamorar a tus clientes con una oferta personalizada

Next Loyalty 2022, caminemos juntos hacia la fidelización: 4 tips para enamorar a tus clientes con una oferta personalizada

En Retail Rocket somos expertos en fidelización y retención de clientes, y por ello no podíamos faltar a un encuentro cuyo leitmotiv son las últimas tendencias en fidelización para e-commerce. Y allí estuvimos nosotros, el pasado miércoles en Madrid, como Gold Sponsor del Next Loyalty 2022, evento organizado con éxito un año más por Marketing4ecommerce. 


No podemos comenzar una nueva semana sin compartir con vosotros nuestra experiencia. Si bien, puedes conocer de la mano de Marketing4ecommerce cómo fue el encuentro, nosotros en este post hemos recopilado brevemente en 4 tips los puntos clave de nuestra participación.

En una jornada de networking y conferencias, analizamos y conversamos sobre las últimas novedades del sector e-commerce en España. Y fue en la mesa redonda “Campañas para trabajar la fidelización” donde, Pol Gómez, CRM & Marketing Automation Consultant de Retail Rocket habló del poder del big data para fidelizar al cliente. Junto a Carlos Mollina, CEO de Tidart y Yeray Fraga, Lead SAles Iberia en Skeepers, compartieron un interesante enfoque sobre las últimas tecnologías para enamorar al comprador online.

Sin duda, el punto clave común de los ponentes giró en torno a la importancia y el poder de los datos para poner al usuario en el centro de la estrategia para ofrecer una experiencia única.

Pol Gómez por su parte afirmó que: “Hay que tener en cuenta todos los canales digitales, todos los puntos de contacto con el cliente. Y con todos estos datos el algoritmo nos permite entender cómo se está comportando la base de clientes para crear una estrategia única para cada segmento”.


¿No pudiste asistir al evento? No te preocupes en este post hemos recopilado en cuatro tips los puntos claves citados por nuestro especialista durante la mesa redonda. Así podrás aplicarlos en tu tienda online y automatizar tus tareas de marketing para lanzar tus campañas de fidelización de clientes fácilmente y con éxito.

4 tips para enamorar a tus clientes con una oferta personalizada

#1 Unifica el almacenamiento de datos del usuario en un mismo lugar

Combina en un único Data Warehouse, los datos de tus clientes de fuentes online y offline y crea rápidamente segmentos para tus acciones de marketing en una estrategia multicanal. Según Pol, “Esto permite que los vínculos que establece la marca con el usuario a través de una comunicación personalizada sean idóneos para ofrecer una experiencia de compra única”.

La Retention Management Platform cuenta con cuatro módulos integrados en una misma plataforma all-in-one que conectados entre sí permiten conocer cuántos clientes fieles tienes, identificarlos y segmentarlos por su lealtad. Así podrás diseñar tu estrategia de comunicación multicanal para cada segmento y automatizar tus campañas para mostrar una oferta relevante a cada usuario en el mejor momento y canal. 

#2 Aprovecha al máximo el poder de los datos para personalizar todo el Customer Journey 

La tecnología de Retail Rocket va mucho más allá de la mera personalización de productos en el sitio web. 

Pol aclaró que “la personalización web fue el inicio, pero como para ello, se requiere el almacenamiento y procesamiento de una gran cantidad de datos, vimos que podíamos utilizarlos también para lanzar y automatizar campañas post-compra con email marketing, notificaciones push…Con todos estos datos el algortimo nos permite entender cómo se está comportando la base de clientes y segmentarlos para crear una estrategia e hipótesis CRM”

#3 Entender tu base de datos de clientes es clave: qué quiere cada usuario, en qué momento y canal.

Respecto a la pregunta lanzada por el moderador, Rubén Bastón, “Qué campañas de Retail Rocket lo petan más”, nuestra respuesta siempre será que es específico para cada e-commerce. Por ello, entender la base de datos de cada tienda online es clave para optimizar la personalización con big data.

“Tener una gran cantidad de información del usuario en un mismo sistema permitirá: primero, hacer un plan estratégico para identificar cómo impactar a cada segmento y usuario, y segundo, qué acciones y campañas automatizar para lograrlo” (Pol Gómez)

#4 Utiliza campañas claves de personalización IA para fidelizar a tus clientes

Qué mejor que un ejemplo para entender qué acciones de marketing llevar a cabo para lograrlo. Para Pol “hay campañas como, Cumpleaños, el Next Best Offer o Re-compra que personalmente le gustan mucho y funcionan muy bien”.

Campaña de cumpleaños

«Es el caso de una campaña de cumpleaños. Un cliente VIP no recibirá la misma oferta que uno que acaba de comprar por primera vez” Al cliente nuevo le enviarás un descuento para la motivar la segunda compra, y para aquellos usuarios fidelizados se le enviará un early access, venta privada o una oferta especial personalizada para que se convierta en embajador de tu marca».

Next Best Offer y re-compra

Ambas campañas consisten en algoritmos que en base al procesamiento de datos tienen la capacidad de anticiparse a la siguiente compra con una oferta única. 

En el caso del Next Best Offer, el procesamiento de datos detectará aquellos productos “A” que inician una secuencia de compra y tengan significancia estadística. Y determinará qué tiempo transcurre hasta que se adquiere el producto B, permitiendo anticiparse a la demanda con una comunicación personalizada.

En el caso de re-compra, cuando un cliente adquiere con cierta frecuencia un mismo producto, deja que sea el propio algoritmo el que calcule cuánto tardará en comprarte y anticípate con una oferta única.

Comienza a usar el poder de los datos hoy para disfrutar de los beneficios tanto para tu negocio como para tu cliente

Con la tecnología big data automatizarás tus tareas de marketing, optimizarás tu estrategia y los resultados para tu negocio a la vez que harás felices a tus clientes facilitando el Customer Journey con una oferta única. 


¿Quieres conocer más información y recibir asesoramiento personalizado? Reserva tu sesión de 30 minutos con un consultor de Retail Rocket y caminemos juntos hacia la fidelización.

Publicación anterior

Cómo mejorar la efectividad de la Inteligencia Artificial con la metodología Test A/B: el caso de Kliper.cl parte 2

Siguiente publicación

Devoraprecios cuadruplica la tasa de conversión en la tienda online con la plataforma IA de personalización de Retail Rocket

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las novedades, tips, casos de éxito y noticias sobre marketing y retención directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a la newsletter

This website only uses its own cookies for technical purposes; it does not collect or transfer the users' personal data without their consent.

However, the website contains links to third-party websites with privacy policies that you can decide whether or not to accept when you access them.