Cómo triunfar en un nuevo y emocionante mundo sin cookies, en el que la privacidad es lo primero
A medida que las tecnologías avanzan, también cambia la manera en que los eCommerce interactúan y conectan con sus clientes. Es por esto que es importante que los empresarios mantengan sus conocimientos actualizados de las tendencias y no queden obsoletos.
Estamos viviendo el principio del fin de las cookies y grandes actores digitales, como Google y Apple, ya han comenzado a tomar medidas que ayuden a reducir los datos de usuarios que comparten con otras empresas. De hecho, Google tiene previsto eliminar completamente las cookies de terceros para finales del año 2023 de su buscador Chrome, una acción que cambiará totalmente el desenvolvimiento del ecosistema global de marketing digital.
En Retail Rocket consideramos de suma importancia que todos los e-commerce, sin importar el tamaño de su negocio, tomen consciencia del cambio que se aproxima y como sus estrategias y campañas de marketing deben adaptarse a este cambio.
Teniendo en cuenta esta preocupación, hemos desarrollado y puesto a tu disposición el descargable: “Cómo triunfar en un nuevo y emocionante mundo sin cookies, en el que la privacidad es lo primero”. En él queremos hacer un repaso de los conceptos básicos de las cookies, cómo funcionan y cinco estrategias sencillas para lograr campañas de marketing post cookies con éxito sin morir en el intento.
Descarga el ebook aquí
Las oportunidades que se vislumbran con el fin de la era de las cookies de terceros
Si bien es cierto que todos los cambios generan miedo y ansiedad, con nuestro eBook queremos que los eCommerce enfoquen su energía en comprender mejor el cambio que se avecina y cómo afrontarlo correctamente para sacarle el mayor provecho.
El fin de las cookies de terceros debe verse como una puerta de entrada hacia un nuevo internet, donde los eCommerce deberán apoyarse en los datos de origen que recolectan en su propio sitio web, para no sacrificar la personalización de la experiencia de los usuarios.
Este es el momento ideal para introducir procesos y herramientas que permitan darle mayor valor a estos datos de origen y que sirvan para segmentar con mayor precisión la audiencia objetivo y crear subcategorías en los clientes habituales para otorgarles atención personalizada, dejando atrás la publicidad intrusiva.
Los eCommerce deben comenzar a pensar en el modo de obtener mayor cantidad de datos de origen y en cómo gestionarlos. Para ello, las herramientas de IA son la clave para ayudar a segmentar la audiencia y lograr fortalecer las relaciones con los clientes frecuentes a través de la personalización.
Igualmente, hay que tener en consideración que ya existen leyes como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que regulan la privacidad de datos de los usuarios, pero esta no es la última actualización que oiremos de privacidad. Por tanto, este es el momento ideal para que los eCommerce se actualicen o, a la larga, tendrán que pagar más dinero.
Si quieres saber más y estar preparado para el cambio, no esperes más y descarga el eBook aquí: