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Cómo mejorar tu eCommerce con el envío de emails personalizados

Cómo mejorar tu eCommerce con el envío de emails personalizados

Una parte importante de tener un eCommerce es conocer lo que buscan los clientes. Para ello es de gran importancia contar con estrategias que ayuden a detectar cómo reaccionan ante el contenido que se comparte desde el proyecto, y una manera de conocerlo es mediante el envío automatizado y la personalización de emails.

Algo que suele suceder es que los posibles clientes navegan por el contenido de eCommerce y luego se van. Para ello, el email marketing se utiliza para causar un impacto en prospecto de clientela con una intención específica y así guiar al usuario hasta que lleve a cabo una interacción con el proyecto.

Ahora, es bien sabido que dedicarse a enviar emails personalizados y atractivos puede quitar tiempo valioso, así que para que puedas ver cómo integrar soluciones con Retail Rocket y Salesupply, ponemos a tu disposición nuestro eBook: “Atención al cliente + gestión de la retención basada en la IA. Una fórmula ganadora para eCommerce”. En él encontrarás una explicación y una serie de ventajas que trae el acudir a la automatización de emails.

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4 ventajas de la automatización de emails

Utilizando el correo electrónico, las notificaciones push, los SMS o cualquier otro canal de comunicación, la plataforma Retail Rocket se asegura de proporcionar a los clientes la información que necesitan de una forma que les resulte cómoda.

1. Identificar a los clientes fieles

Gracias a la automatización y personalización, también es posible crear un perfil de los clientes que se mantienen al tanto del contenido que ofrece el eCommerce, así como el perfil de aquellos que no muestran interés.

Esto permite que se pueda construir una estrategia de comunicación personalizada con cada segmento de clientes para transmitir un mensaje comunicacional más eficiente.

2. Estrategias de marketing efectivas

El estudio de clientes que se logra mediante la automatización de emails, lleva directamente a que se pueda optar a un cambio comunicacional.

Se puede pasar de un enfoque de promociones situacionales a iniciativas de marketing estratégicas que pueden perdurar y dar resultados a largo plazo.

La automatización de emails consiste en utilizar un software que se especialice en enviar correos de forma automática en el momento ideal con un mensaje que ayude a que los usuarios quieran adquirir el producto o servicio que se está ofertando.

3. Retención de clientes

Una vez que se va conociendo lo que le atrae a los usuarios, es posible crear mensajes personalizados que sean característicos del estilo del proyecto y que a su vez sea algo de interés del público que se busca tener.

Esto también ayudará a que los clientes se mantengan atentos a las promociones y nuevos lanzamientos, aumentando las posibilidades de que vuelvan a interactuar o comprar en un futuro y no una sola vez.

Para esto resultan útiles las plataformas de retención de clientes basadas en la IA, como Retail Rocket, que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas, tanto mientras los clientes navegan como cuando salen de la tienda online.

4.- Ahorro de recursos

Está más que claro que acudir a un sistema de automatización no solo arrojará resultados efectivos, sino que será una forma de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

En lugar de asignar a un talento humano al envío de emails para clientes, se pueden alcanzar resultados más rápido y en mayores cantidades gracias a un software.

Con este eBook podrás obtener información de valor para tu eCommerce y cómo la automatización y personalización cambiará por completo tu estrategia de marketing.

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