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Customer Intelligence Platform

Customer Intelligence Platform

Obtén el máximo rendimiento de tu base de datos de clientes con una estrategia de marketing automatizada, personalizada y basada en datos para impulsar el LTV y tu facturación

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Capacidades del módulo

  • Define el estado de tu base de datos de clientes

  • Mide el rendimiento de tu estrategia de marketing

  • Construye una estrategia de comunicación personalizada para cada segmento de clientes

Funcionalidades de la tecnología

  • Identifica a los clientes fieles y a los que puedes perder
    Identifica a los clientes fieles y a los que puedes perder

    La plataforma crea segmentos de retención inteligentes y analiza mensualmente los datos y tendencias.

    Medición dinámica de los KPI por segmento: ticket medio de los pedidos, tasa de retención, LTV, etc. Ello te permitirá conocer cómo mejorar o adaptar tu estrategia de marketing.

  • Se centra en los clientes más valiosos y aumenta su proporción
    Se centra en los clientes más valiosos y aumenta su proporción

    La plataforma ayuda a conocer qué segmento de clientes genera la mayor parte de tus ingresos y, por tanto, permite establecer una comunicación personalizada con ellos.

    Por ejemplo, si tus clientes VIP dejaron de comprar, puedes lanzar una campaña de correo electrónico de reactivación teniendo en cuenta su historial de compras.

  • Combina adquisición y retención
    Combina adquisición y retención

    La plataforma hace un seguimiento del comportamiento de los clientes fieles y de los nuevos compradores y aprende cómo cambia su retención en el tiempo. Esto es esencial para la transición de un enfoque de marketing situacional a un marketing estratégico que permitirá trabajar con la base de datos de clientes a largo plazo.

  • Ayuda a mejorar tu estrategia de marketing
    Ayuda a mejorar tu estrategia de marketing

    La plataforma ayuda a construir la mejor estrategia de comunicación para cada segmento de clientes. Por ejemplo, se puede reactivar a los clientes "durmientes" ofreciéndoles descuentos personales, mientras que los clientes habituales pueden sentirse atraídos con contenido relevante.

  • Ayuda a lanzar campañas de marketing adecuadas para cada segmento
    Ayuda a lanzar campañas de marketing adecuadas para cada segmento

    La plataforma tiene integrado el Campaign Management System, la herramienta para lanzar campañas cross-channel mediante el envío de emails, web/mobile push y sms.

    El sistema muestra la actividad de cada segmento en los distintos canales y ofrece la mejor estrategia de comunicación para cada uno.

  • Mide la tasa de retención y define la lealtad de tus clientes por segmentos
    Mide la tasa de retención y define la lealtad de tus clientes por segmentos

    La Tasa de Retención muestra la cantidad de clientes habituales y su proporción en los segmentos.

    Esta métrica le ayudará a evaluar e identificar las áreas problemáticas y a tomar decisiones específicas para mejorarlas basadas en datos.

¿Comenzamos?

  • Integración de la plataforma
    1.

    Integración de la plataforma

    Rápida y sencilla, bastan pocas horas para configurar los tracking codes y cargar el historial de compras.

  • Análisis de los datos
    2.

    Análisis de los datos

    Usamos datos de origen de tu sitio web, aplicación móvil o CRM para analizar transacciones, flujo de clics y otras métricas.

  • Estadísticas por segmento
    3.

    Estadísticas por segmento

    El ticket medio del pedido, ingresos mensuales, tasa de retención y otros datos se calculan para cada segmento.

  • Lanzamiento de campañas
    4.

    Lanzamiento de campañas

    Personaliza las campañas por segmentos en función de los datos de la plataforma

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Disfruta de sus beneficios

  • Adquisición de nuevos compradores y retención de clientes habituales.

  • Conocimientos sobre cómo aumentar la proporción de clientes leales con compras regulares.

  • Enfoque individual para cada cliente: nuevos, habituales o VIP.

  • Control de tu presupuesto para la adquisición de nuevos clientes y la motivación de compras recurrentes.

  • Descubre de qué canales vienen los clientes leales, cazadores de gangas...

  • Asignación efectiva del presupuesto para la captación de clientes

Más de 1 600 clientes en todo el mundo

La tecnología de personalización de Retail Rocket generó en 2020 un total de 385 981 789 € de ingresos adicionales

  • Decathlon
  • Freshcotton
  • Uterque
  • Makro
  • Nintendo
  • Karcher
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O si prefieres podemos llamarte, visitarte o concertar una reunión en las oficinas de Retail Rocket.

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Otros módulos

Descubre otros módulos que conectados con la plataforma Customer Intelligence te permitirán optimizar al máximo el poder de la tecnología IA para tu estrategia de Retención de clientes.

Los cuatro módulos integrados en una misma plataforma te permitirá conocer cuántos clientes fieles tienes, identificarlos y segmentarlos por su lealtad, diseñar una estrategia de comunicación multicanal para cada segmento y automatizar tus campañas para mostrar una oferta relevante a cada usuario en el mejor momento y canal.

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