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Online Merchandising

Online Merchandising

Crea una versión única y personalizada de tu sitio web, aplicación móvil y correo electrónico para cada cliente, en función de sus intereses e historial de compras.

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Capacidades de la herramienta

  • Aumenta el ticket medio por pedido y tu facturación con recomendaciones personalizadas de productos

  • Adapta el contenido a la región del usuario teniendo en cuenta el stock y los precios de productos por localización geográfica

  • Prueba hipótesis de marketing para optimizar los resultados con mejoras continuas

Una versión única de tu tienda online para cada usuario

Una versión única de tu tienda online para cada usuario

La inteligencia artificial (IA) es la piedra angular de la tecnología Online Merchandising. Ajusta tu sitio web, tu aplicación móvil y correos electrónicos en tiempo real con una oferta única y personalizada para cada cliente en función de sus intereses e incrementando significativamente la probabilidad de ser comprados.

La IA almacena y analiza datos sobre el comportamiento de cada cliente y su historial de compras y tiene la capacidad de aprender de forma continua y automática para personalizar al máximo su experiencia.

Si la tienda online tiene varios stocks en diferentes ciudades o países, la herramienta Online Merchandising sólo recomendará productos que los clientes puedan comprar en su región.

Personaliza tu website y aplicación móvil

  • Home page del sitio web y aplicación móvil

    Muestra a tus clientes los productos más vendidos, las novedades y bloques con una selección personalizada en tiempo real en función de su actividad reciente.

    Las recomendaciones se basan en la información almacenada sobre los productos vistos, el historial de compras, búsquedas recientes y artículos en el carrito.

    Home page
  • Categoría de productos en el sitio web y aplicación móvil

    Muestra en la página de categorías los productos más vendidos y las novedades relevantes en función al comportamiento de tus clientes.

    Las recomendaciones se basan en la información almacenada sobre los productos vistos, el historial de compras, búsquedas recientes y artículos en el carrito.

    Página de categoría
  • Páginas de promociones en el sitio web y aplicación móvil

    Muestra una oferta de productos en promoción ordenados por su popularidad. Las recomendaciones se basan en el análisis del comportamiento del cliente en tiempo real.

    Páginas de ofertas y promociones
  • Página de producto del Website y aplicación móvil

    Utiliza diferentes estrategias de cross-selling y up-selling: productos relacionados, similares y los más populares de la categoría.

    Aumenta el ticket medio de los pedidos, reduce la Tasa de Rebote y ayuda a tus clientes a navegar por el sitio web. Las recomendaciones de productos se ajustan en tiempo real en función del comportamiento de los clientes.

    Página de producto
  • Página de carrito del Website y aplicación móvil

    Mostrar productos relacionados y similares para motivar al usuario a añadir más artículos al carrito, ayudará a incrementar el ticket medio por pedido y la facturación.

    Página de carrito
  • Página de la cuenta del website y aplicación móvil

    Muestra a tus clientes los productos más vendidos, las novedades y las ofertas especiales que coincidan con su historial de compras, así como recomendaciones de productos personalizadas en tiempo real basadas en su actividad reciente.

    Las recomendaciones se basan en los datos de los productos vistos, historial de compras, búsquedas recientes y artículos en el carrito.

    Página de la cuenta personal
  • Página de error en el sitio web y aplicación móvil

    Muestra a tus clientes los productos más vendidos, las novedades que coinciden con su historial de compras y recomendaciones personalizadas en tiempo real basadas en su actividad reciente.

    Las recomendaciones se basan en los datos de los productos vistos, historial de compras, búsquedas recientes y artículos en el carrito.

    Página de error
  • Emails predictivos

    La tecnología basada en la IA para la venta online aprende sobre el comportamiento del cliente en el sitio web y en la aplicación móvil y envía correos electrónicos ofreciendo productos que el cliente probablemente necesitará pronto.

    KPIs promedio de emails con la siguiente mejor oferta:

    Tasa de apertura: 20,6%,

    CTR: 13,3%,

    Conversión: 15,91%.

    Correo electrónico

¿Cómo funciona?

  • Integración
    1.

    Integración

    Ajuste de algoritmos inteligentes y codificación del diseño de bloques de recomendaciones para tu sitio web, aplicación móvil y correos electrónicos.

  • Análisis
    2.

    Análisis

    Recopilación y análisis detallado de Big Data sobre el comportamiento del cliente y la matriz de productos

  • Lanzamiento de Recomendaciones de Productos
    3.

    Lanzamiento de Recomendaciones de Productos

    Configura los bloques de recomendación en tu sitio web, en la aplicación móvil y correos electrónicos.

  • Pruebas de hipótesis para impulsar las ventas
    4.

    Pruebas de hipótesis para impulsar las ventas

    Aprovecha el potencial de las pruebas iterativas y la Inteligencia Artificial.

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Nuestra experiencia nos avala

Nuestra experiencia nos avala

El equipo de Growth Hacking de Retail Rocket sabe cómo obtener el máximo rendimiento de las herramientas de la plataforma.

Diseñamos, para cada cliente, un plan para probar hipótesis y lanzar tests para verificar algoritmos, ubicaciones de los bloques de recomendación y otros elementos.

Compartimos los resultados de la prueba con el cliente y explicamos cómo usarlos para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el ticket medio por pedido y la facturación.

La implementación de los módulos de Retail Rocket para más de 1000 clientes y la ejecución de más de 7000 tests nos permite trabajar con precisión y conocer exactamente qué soluciones y decisiones funcionan y cuáles no.

Disfruta de sus beneficios

  • Aumenta la conversión y el ticket medio de tus pedidos

  • Recomendaciones en tiempo real con los productos que tus clientes realmente necesitan

  • Ahorra tiempo y recursos en la creación de campañas de correo electrónico

  • Prueba rápidamente nuevas hipótesis de marketing

  • Incrementa el LTV y tu facturación

  • Ajusta las recomendaciones de productos según los precios y la disponibilidad de cada región

Más de 1 600 clientes en todo el mundo

La tecnología de personalización de Retail Rocket generó en 2020 un total de 385 981 789 € de ingresos adicionales

  • Decathlon
  • Freshcotton
  • Uterque
  • Makro
  • Nintendo
  • Karcher
Посмотрите, как работает Email Marketing Platform

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O si prefieres podemos llamarte, visitarte o concertar una reunión en las oficinas de Retail Rocket.

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