Condiciones legales generales
Las presentes Condiciones Legales Generales (Condiciones) establecen un acuerdo electrónico entre Retail Rocket y el Cliente, las partes. Estas firmaron una Carta de Compromiso suscribiendo con ello un acuerdo relativo a la prestación de los servicios de marketing online especificados en la Carta de Compromiso (en lo sucesivo denominados: ‘Acuerdo’ y ‘Servicios’).
1. Condiciones. Celebración de un acuerdo
1.1. Las Condiciones rigen la prestación de todos los Servicios y garantizan el derecho a utilizar el código de seguimiento del Cliente para recoger información (‘Código de seguimiento’), si procede, y el software necesario para utilizar los Servicios (‘Software’). El Software incluirá la interfaz de usuario creada por Retail Rocket para acceder a los Servicios (‘Interfaz de usuario’), y la Interfaz de Programa de Acceso (API), un conjunto de funciones que permiten que el Cliente tenga acceso a la base de datos de recomendaciones de productos para usarla en su sitio web, además de en otros productos de software externos del Cliente, si procede.
A menos que el contexto exija otra cosa:
Sitio web: un recurso de Internet de propiedad del Cliente;
Base de datos de usuarios: una base de datos que contiene información sobre los usuarios del Sitio y la Aplicación Móvil, que el Cliente transfiere a Retail Rocket y se actualiza durante la vigencia del Acuerdo;
Aplicación móvil: un software de propiedad del Cliente y destinado a dispositivos móviles;
Interfaz de usuario: el medio de acceso del Cliente al Software;
El período de informe significa un mes calendario. El primer período de informe comienza a partir de la fecha de firma del Acuerdo.
1.2. Retail Rocket facilita al Cliente el acceso al Software a través de la Interfaz de Usuario. El acceso se realiza mediante un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña, que el Cliente establece al registrarse en el Software en las siguientes direcciones: https://my.retailrocket.net/ y https://sailplay.com/login/. Cualquier acción del Cliente realizada en la Interfaz de Usuario es equivalente para las Partes a las realizadas por escrito.
1.3. Tras dar acceso al Software y completar la integración del Software, Retail Rocket proporciona los Servicios. Cuando así lo desee, el Cliente podrá solicitar la prestación de Módulos adicionales de los Servicios. Estos Servicios se comenzarán desde el momento en que se proporciona el acceso a los mismos a solicitud del Cliente o desde el momento en que se firma la correspondiente Carta de Compromiso. La finalización de la prestación de Servicios se realizará por petición expresa del Cliente, que se deberá enviar por lo menos 30 días antes de la fecha de finalización deseada, y no es necesario que se formalice mediante un acuerdo por escrito adicional de las Partes.
2. Servicios
Retail Rocket ofrece los siguientes servicios:
Producto «Plataforma de datos del cliente» (CDP):
Módulo CDP
- Almacenamiento de datos del usuario (acciones y características), Identificadores de usuario
- Almacenamiento de la gama de productos.
- Recopilación y almacenamiento de registros de transacciones: hasta 10.000.000
- Integración de software, si corresponde
- Mantenimiento del software
Módulo «Autosegmentación compleja»
- Interfaz para configurar una segmentación periódica y automática para todas las características de la plataforma con fijación de segmentos y actualizaciones periódicas
Módulo «Webhooks para todos los sistemas externos»
- Interfaz para configurar la lógica para transmitir datos automáticamente a sistemas externos a través de la herramienta de interfaz webhooks cuando ocurren eventos específicos
Módulo «Mecanismos de carga de datos a sistemas de terceros»
- Herramientas para configurar la transmisión regular de los datos recopilados en una lista acordada a través de un canal acordado
Producto «Gestión de Fidelización»:
Módulo «Programa de fidelización»
- procesamiento del cálculo de la lógica del programa de fidelización
- interfaz de configuración y gestión de la lógica del programa de fidelización
- configuración de la lógica para generar un cashback para un programa de fidelización basado en descuentos/puntos
Módulo «Fidelización online»
- intercambio de información para el funcionamiento del programa de fidelización en el sitio web o en la aplicación móvil del Cliente (intercambio de datos sobre el registro de usuarios, datos adicionales sobre los usuarios, datos de ventas, etc.)
- procesamiento de la lógica del programa de fidelización en el sitio web del Cliente o en la aplicación móvil.
Módulo «Programas de referidos»
- La posibilidad de procesar un programa de referencia para una invitación motivada a los usuarios del Sitio y la Aplicación Móvil y a los visitantes de los puntos de venta del Cliente, así como, si corresponde, a otros usuarios/visitantes para obtener recompensas.
- Soporte para invitaciones a través de códigos promocionales de referencia, enlaces y otros métodos
Módulo «Recompensas»
- Organización de herramientas para recibir recompensas para los usuarios del Sitio y de la Aplicación Móvil, si corresponde, a cambio de puntos de bonificación acumulados. Tanto los regalos físicos como los códigos promocionales son compatibles para su uso posterior en recursos de terceros.
Módulo «Servicios de recompensa externos»
- Conexión de servicios externos de gestión de regalos
- Organización del intercambio de información y provisión de transacciones para canjear puntos por regalos.
Producto «Promoción Dinámica»:
Módulo «Tramitación de Promociones»
- Procesamiento de la lógica de las campañas de marketing.
- Interfaz para configurar y gestionar mecanismos de promoción.
- Creador de campañas de marketing basado en varios bloques de configuración (audiencia, ubicación, reglas, fechas de vencimiento y prioridad)
Módulo «Códigos promocionales y cupones»
- procesamiento de la lógica de aplicación de códigos promocionales
- procesamiento de códigos promocionales a través de la Interfaz de Usuario (generación de códigos promocionales, carga de una lista de códigos promocionales)
Módulo «Certificados de Regalo»
- Interfaz para trabajar con listas de certificados: descargar, generar y definir reglas de uso
- Herramientas para garantizar la tramitación de los certificados: emisión, cancelación y otros estados intermedios
Producto «Personalización»
Módulo «Matriz de retención de clientes»
- cálculo de la matriz al conectar el módulo
- Recálculo de la matriz bajo demanda (sin límite de número).
- actualización y visualización de datos en la matriz según los resultados del análisis en cada período de informe
- integración preliminar, configuración y lanzamiento del módulo
Módulo «Recomendaciones en el sitio web»
- elaboración de un mapa de bloques de recomendaciones
- Maquetación HTML de 10 bloques de recomendaciones y modificación del código de diseño del bloque de recomendaciones dentro de 1 (un) año desde el momento de la conexión del Módulo.
- Integración preliminar, configuración y lanzamiento del módulo.
- Automatización y personalización del merchandising del Sitio Web
- Recopilación y procesamiento de datos de comportamiento del usuario en el Sitio en tiempo real
Módulo «Recomendaciones en la aplicación Móvil»
- Integración preliminar, configuración y lanzamiento del Módulo
- automatización y personalización del merchandising de la aplicación móvil del Cliente
- recogida y procesamiento de los datos de comportamiento de los usuarios de la aplicación móvil del Cliente en tiempo real.
Módulo «Estilista Total Look AI»
- Generación de imágenes completas y conjuntos de productos para el producto que se está viendo utilizando herramientas de aprendizaje automático.
Producto «Comunicaciones dinámicas»:
Módulo «E-mail»
- interfaz para el envío de correos electrónicos
- segmentación de la base de usuarios
- seguimiento de la entregabilidad de los correos electrónicos y solución de problemas cuando acaban en el buzón de spam
- editor visual para trabajar con la plantilla
- Diseño HTML de 13 letras y modificación del código de diseño dentro de 1 (un) año a partir de la fecha de activación del Módulo.
- Límite de envío de correo: 10 en el período del informe por cada entrada en la base de datos de CDP dentro del límite de 2.000.000 de usuarios.
Módulo «SMS»
- interfaz para envío masivo de mensajes SMS y activación de comunicaciones
- Segmentación de la base de usuarios
- creación de campañas publicitarias en formato SMS para su envío a los suscriptores
- envio de campañas publicitarias para su envío a un proveedor SaaS o a un operador de telecomunicaciones
Módulo «Viber»
- interfaz para el envío masivo de mensajes Viber y activación de comunicaciones
- segmentación de la base de usuarios
- creación de campañas publicitarias en formato Viber para su envío a los suscriptores
Módulo «Whatsapp»
- Interfaz para envío masivo de mensajes de WhatsApp y activación de comunicaciones
- Segmentación de la base de suscriptores del Cliente
- Creación de campañas publicitarias en formato de mensaje de WhatsApp para enviar a suscriptores
Módulo «Push-service móvil: interno»
- Interfaz para envío de mensajes Push móviles en masa y activación de comunicaciones
- Configuración de contenidos y enlaces profundos
- Aseguramiento de entrega a aplicaciones seleccionadas a través de los servicios propios de Retail Rocket
Módulo «Canal Push móvil: externo»
- Interfaz para envío de notificaciones push móviles en forma masiva y activación de comunicaciones.
- Configuración de contenidos y enlaces profundos
- Aseguramiento de entrega de aplicaciones seleccionadas a través de un servicio externo proporcionado por el Cliente
Módulo «Web Push»
- envío masivo de Notificaciones Web Push
- segmentación de la base de usuarios para el envío
- scripts desencadenantes de comportamiento en el canal Web Push: Cesta abandonada, retargeting de productos vistos, retargeting de categorías vistas, reactivación de usuarios dormidos, Notificación de rebaja en el precio de una cesta abandonada, Notificación de rebaja en el precio para productos vistos, Notificación de que vuelve a haber stock
- integración preliminar, configuración y lanzamiento del módulo
Módulo «Escenarios de comportamiento automáticos»
BÁSICO
- Escenarios de activación básicos preconfigurados: carrito abandonado, reactivación de usuarios inactivos, cadena de bienvenida
MODERADO
- Escenarios de activación avanzados preconfigurados: retargeting de productos vistos, retargeting de categorías vistas, retargeting de productos vistos agotados
EMPRESA
- Ampliación adicional de la lista de escenarios de activación, incluida la notificación de devolución de bienes en stock, notificaciones de bienes de demanda regular y mecanismos de Next Best Offer
Módulo «Scripts de usuario»
- Interfaz para configurar escenarios de activación personalizados para eventos reflejados en el software
- Posibilidad de utilizar en otros módulos conectados
Módulo «Recomendaciones en Comunicaciones»
- uso de datos de comportamiento de los usuarios en las plantillas de correo electrónico
- diseño HTML de las plantillas de correo electrónico adaptado a varios dispositivos
- integración preliminar, configuración y lanzamiento del módulo
- Next Best Oferta y segmentación en tiempo real de los intereses de los Usuarios
- Más de 10 algoritmos para recomendaciones en escenarios de comportamiento
- Más de 10 algoritmos de recomendación para campañas de correo electrónico
Módulo «Chatbots (IM)»
- Herramientas de software para conectarse al Software e interactuar con varios bots de chat proporcionados/utilizados por el Cliente
Producto «Funciones utilitarias»
Módulo «Sistema de Roles y Accesos»
- Sistema de control de acceso de usuarios en la interfaz de usuario
- Interfaz para crear nuevos roles y gestionar la lista de acceso de cada uno de ellos.
Módulo «Multiaccount»
- Asignación hasta 3 cuentas separadas adicionales en la interfaz de usuario
Módulo «Transferencia de datos entre cuentas»
- Organización de un mecanismo para transferir datos consistentes entre diferentes cuentas de clientes en la interfaz de usuario
A petición del Cliente, Retail Rocket puede proporcionar los siguientes servicios adicionales:
- Adición de un informe de análisis exclusivo
- Cambio de informe de análisis exclusivo
- Integración con un nuevo proveedor de SMS u operador de telecomunicaciones
- Servicios de diseño HTML para mensajes electrónicos que excedan el límite establecido por el Acuerdo.
- Servicios de diseño HTML para bloques de recomendación que excedan el límite establecido por el Acuerdo
3. Tarifas
3.1. El Costo de los Servicios se especifica en el Procedimiento de formación de precios y las Condiciones de pago (en adelante, las ‘Condiciones de precios’) y se calcula teniendo en cuenta las condiciones individuales del Cliente especificadas en la Carta de compromiso.
El Cliente pagará los Servicios basándose en las facturas emitidas por Retail Rocket en la forma especificada en la Carta de compromiso. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todas las tarifas se cotizan en euros y el Cliente paga en euros.
3.2. Retail Rocket se reserva el derecho anualmente, a partir del segundo año del Acuerdo, de indexar el costo de los Servicios del Módulo CDP según el índice de precios al consumidor promedio anual, pero no más del 7%, enviando una notificación por escrito al Cliente 10 (diez) días naturales antes del aumento.
3.3. Si al Cliente se le proporcionaron servicios que exceden el alcance especificado en los Módulos, Retail Rocket le emitirá una factura adicional por servicios que excedan los especificados en las Condiciones de precios.
4. Datos del Cliente, Obligaciones del Cliente e indemnización
4.1. Cualquier tratamiento de datos del Cliente estará sujeto al Acuerdo de Procesamiento de Datos. Tal y como se establece más detalladamente en el Acuerdo de Procesamiento de Datos, la responsabilidad de los datos procesados durante el uso del Servicio prestado por Retail Rocket recaerá exclusivamente en el Cliente, sin perjuicio del régimen de responsabilidades civiles que establece la ley.
El Cliente garantizará a Retail Rocket que el contenido, el acceso, el uso y/o el procesamiento de los datos por parte de Retail Rocket vinculado a los Servicios no es ilícito y no infringe en modo alguno los derechos de terceros.
4.2. El Cliente proporcionará a Retail Rocket toda la información solicitada por ésta para la prestación de los Servicios y cooperará con Retail Rocket, cuando esta así lo solicite, en los asuntos en que sea necesario para la prestación de los servicios.
Si procede, el Cliente concederá a Retail Rocket el derecho de acceso, y en su caso una licencia limitada de uso, con respecto a:
(a) su base de datos de productos, que contiene datos sobre los productos del sitio web del Cliente con formato de archivo XML, que incluye los siguientes tipos de datos del producto: imagen, nombre, descripción, identificador único, precio, enlace a la página con la descripción de este en el sitio web del Cliente, información sobre la categoría (en forma de identificador numérico) a la que pertenece y la lista general de las categorías que aparecen en el sitio web del Cliente; y
(b) cualquier otra plataforma o infraestructura técnica y/o cualquier dato solicitado por Retail Rocket para prestar los Servicios.
4.3. El Cliente indemnizará a Retail Rocket por cualquier reclamación de terceros, incluidos los clientes del Cliente, sobre cualquier tipo de infracción de sus derechos en la prestación de los Servicios siempre que Retail Rocket haya prestado dichos Servicios tal y como se establece en el Acuerdo.
4.4. El Cliente, durante el periodo de vigencia del Acuerdo, antes de implementar servicios similares de terceros, informará a Retail Rocket sobre sus intenciones.
5. Finalización del Acuerdo
5.1. El Acuerdo tiene una vigencia de 12 (doce) meses y no puede rescindirse durante este período. Al vencimiento de 12 (doce) meses, el Acuerdo se renovará automáticamente por 12 (doce) meses más a menos que cualquiera de las partes notifique a la otra por escrito su intención de no renovar el Acuerdo al menos noventa (90) días hábiles antes de la fecha de vencimiento validez del Acuerdo. Dicha notificación será efectiva únicamente si se realiza por escrito y se considerará recibida si se envía por correo certificado o correo electrónico. Las direcciones de las partes se indican en la Carta de Compromiso.
6. Fuerza Mayor
6.1. Ninguna de las partes estará obligada a cumplir obligación alguna, incluida cualquier obligación de garantía acordada entre las partes, si no puede hacerlo por motivos de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entiende: (i) una situación de fuerza mayor que se hayan encontrado los propios proveedores de Retail Rocket, (ii) la incapacidad de proveedores secundarios contratados por Retail Rocket siguiendo instrucciones del Cliente de cumplir sus obligaciones, (iii) artículos, hardware, software o materiales defectuosos proporcionados por terceros que el Cliente haya indicado a Retail Rocket que debe usar , (iv) medidas gubernamentales, (v) cortes de electricidad, (vi) fallos que afecten a Internet, a la red informática o a las instalaciones de telecomunicaciones, (vii) guerra, (viii) carga de trabajo, (ix) huelga, (x) problemas generales de transporte e (xi) indisponibilidad de uno o más miembros del personal, (xii) disturbios, (xiii) delincuencia y (xiv) desastres naturales (huracán, inundación, terremoto, erupción volcánica, etc. ).
6.2. Si una situación de fuerza mayor dura más de noventa días, cualquiera de las partes tendrá derecho a rescindir el Acuerdo por escrito. En este caso, los servicios ya prestados conforme a lo establecido en el Acuerdo se liquidarán a prorrata, y las partes no se adeudarán entre sí ningún otro importe.
7. Derechos de Propiedad Intelectual
7.1. El Software, incluido, entre otros, cualquier otro software o aplicación de Retail Rocket para la prestación de servicios, pertenece exclusivamente a Retail Rocket para la prestación de los Servicios, seguirán siendo propiedad exclusiva de Retail Rocket, sus licenciantes o sus propios proveedores. El Cliente solo adquiere aquellos derechos de uso que le sean explícitamente concedidos durante la prestación de los Servicios por parte de Retail Rocket. Cualquier derecho de uso concedido al Cliente será limitado, revocable, no exclusivo, no transferible a terceros y no sublicenciable.
7.2. El Cliente no registrará, copiará, adaptará, traducirá, creará trabajos derivados, recopilará, desmontará o descubrirá el código fuente, realizará ingeniería inversa, o hará, alquilará, venderá, transferirá o distribuirá de cualquier otra forma o reclamará cualquier nombre de dominio, marca comercial, patente o cualquier otro derecho de propiedad intelectual en relación con los Servicios y/o el Software y/o los algoritmos. El Cliente no eliminará y/o alterará las leyendas o avisos que aparezcan en el Software o los Servicios.
8. Confidencialidad
8.1. Cualquier información que las partes se transfieran entre sí para cumplir con sus obligaciones en virtud de este Acuerdo es confidencial, con excepción de la información que no puede ser confidencial de acuerdo con la legislación vigente. Las partes se comprometen a garantizar, durante la vigencia del Acuerdo y durante 3 (tres) años después de su terminación, la seguridad de la información confidencial que haya llegado a su conocimiento. El hecho de la cooperación entre las Partes en virtud de este Acuerdo no es información confidencial.
8.2. Las obligaciones de las Partes de mantener la confidencialidad no se aplican a la información que: (a) se haga pública no por culpa de la parte receptora; (b) sea obtenida lícitamente por la parte receptora de cualquier fuente distinta de la parte reveladora, sin obligación alguna de mantener su confidencialidad; (d) debe divulgarse de conformidad con la ley, reglamento, orden judicial o administrativa, o la solicitud de un gobierno u otra entidad autorizada por la ley para realizar tales solicitudes; siempre que la parte receptora primero notifique apropiadamente a la parte reveladora, si lo permite la ley aplicable, para que esta última pueda solicitar alivio de dicho requisito, y brindará la asistencia razonable solicitada por la parte reveladora en relación con el mismo.
9. Limitación de Responsabilidad
9.1. Por el incumplimiento o cumplimiento indebido del Acuerdo, las partes son responsables según el Acuerdo y la legislación vigente.
9.2. Si el Cliente viola las condiciones de pago de los Servicios en virtud de este Acuerdo, Retail Rocket puede exigir el pago, y el Cliente, al recibir una solicitud por escrito, se compromete a pagar a Retail Rocket una multa del 0,1% del importe del pago vencido por cada día de retraso.
9.3. El Cliente acepta que trabajar con el Software requiere el uso de software (navegadores web, sistemas operativos, servicios de correo electrónico para entregar mensajes electrónicos, etc.) y equipos (computadoras personales, dispositivos móviles, equipos de red, etc.) que se producen y proporcionan por terceros, y que Retail Rocket no se hace responsable de la calidad de su trabajo. Las partes acuerdan que Retail Rocket no es responsable por retrasos, interrupciones, daños o pérdidas directas o indirectas que surjan de defectos en cualquier equipo electrónico o mecánico y (o) software u otras causas tecnológicas objetivas, así como de acciones o inacción de terceros, problemas con la transmisión o conexión de datos, cortes de energía, no imputables a Retail Rocket.
9.4. Cada parte reconoce expresamente su deber de mitigar los daños y perjuicios en que pueda incurrir o sufrir en relación con la ejecución y/o el incumplimiento del Acuerdo o de estas Condiciones por la otra parte.
10. Asignación
Ninguna de las partes podrá ceder sus derechos u obligaciones derivados del Acuerdo, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. Retail Rocket podrá ceder alguno o todos sus derechos y obligaciones a cualquier empresa de su grupo empresarial sin perjuicio del régimen de responsabilidades civiles establecido por la ley, previa notificación por escrito.