Cómo los algoritmos de recomendación de Retail Rocket Group ayudan a la gente a encontrar lo que necesita
Cómo los algoritmos de recomendación de Retail Rocket Group ayudan a la gente a encontrar lo que necesita
Llamamos recomendaciones de productos a un conjunto de widgets con una selección de productos, que se colocan en un sitio web, en una aplicación o en un correo electrónico. Están diseñados para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan lo más rápidamente posible entre una enorme gama de productos

34 algoritmos que sustituirán al vendedor presencial de un asesor
- Combine el producto con accesorios alternativos
- Ayudar al cliente a encontrar más rápidamente el producto adecuado
- Hacer hincapié en los éxitos de ventas, los artículos promocionales y los nuevos productos
- Aumentar el cheque ofreciendo un producto con mejores prestaciones
Las recomendaciones pueden utilizarse en casi todos los canales de venta: en el sitio web, en la aplicación, en boletines por correo electrónico, en pantallas de pago fuera de línea y en las tabletas de los dependientes. Están diseñadas para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más agradable, al tiempo que aumentan la fidelización y los beneficios.
Productos populares
6 algoritmos
Algoritmo básico
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
Las recomendaciones de los productos más populares se forman a partir de todas las acciones del usuario en la tienda online. El algoritmo muestra los productos más vistos/añadidos a favoritos y a la cesta y, lo que es más importante, comprados.
La popularidad de las categorías también influye en la formación de las recomendaciones. El algoritmo muestra los productos más diversos que son favoritos de otros usuarios. Esto ayuda a conocer mejor la base de productos de la tienda y facilita el proceso de selección.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Página de inicio
404 página
Cuenta de usuario
Búsqueda vacía
Letras
Navegación abandonada en la categoría de productos populares
Populares en la categoría
Populares en la categoría
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo "Productos populares", en la que se muestran al usuario los éxitos de ventas de una determinada categoría. Si contiene subcategorías (por ejemplo, para la categoría "ropa exterior" podría ser "abrigos", "abrigos de piel"), el algoritmo mostrará tantas subcategorías diferentes como sea posible. Entre ellas, el visitante seguro que encuentra algo que le interese.
Gracias a este escenario, el usuario no tiene que navegar por varias decenas de artículos de la categoría que necesita: puede ahorrar tiempo eligiendo entre los productos más populares.
Un algoritmo similar está disponible a través de la API, que devuelve un mayor número de productos (hasta 2000) ordenados por popularidad decreciente.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Paginas
Página de inicio
404 página
Cuenta de usuario
Búsqueda vacía
Los éxitos de una marca
Los éxitos de una marca
Soluciones disponibles:
El algoritmo se utiliza para promocionar productos actualmente populares de una determinada marca, ordenados por popularidad decreciente. El algoritmo puede generar resultados tanto para todos los productos de esta marca como para los productos de las categorías especificadas.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Paginas
Página de inicio
Ficha del producto
404 página
Cuenta de usuario
Letras
Página de marca
Categoría de marca
Categoría
Productos populares con descuentos
Productos populares con descuentos
Soluciones disponibles:
El algoritmo sugiere los productos más populares de la tienda en ese momento, para los que hay un descuento. Tiene en cuenta los clics, vistas, añadir a la cesta, pedidos y otros eventos. Este algoritmo ayuda a los usuarios a prestar atención a las ofertas favorables.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Paginas
Página de inicio
404 página
Categoría
Novedades
Letras
Vista de categorías abandonadas
Productos populares de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Productos populares de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Soluciones disponibles:
El algoritmo recuerda en tiempo real las categorías y los productos que interesaban a un usuario concreto.
El interés por una categoría depende de la duración del ciclo de consumo. Por ejemplo, las compras de bienes de demanda regular (alimentos, comida para mascotas) aumentan el interés por la categoría, ya que existe una alta probabilidad de que la próxima vez el usuario realice una compra similar. La compra de grandes electrodomésticos, muebles y otros bienes con un ciclo de consumo largo disminuye el interés por la categoría.
El algoritmo emite aciertos de las categorías más interesantes a largo plazo para un usuario determinado, teniendo en cuenta sus preferencias de precio. El resultado depende de la etapa del embudo. Por ejemplo, si un usuario ha comprado un producto de la categoría "Teléfonos móviles", el algoritmo le mostrará productos populares de categorías relacionadas: "Fundas para teléfonos", "Auriculares", "Accesorios para teléfonos móviles". Y si no hay historial de navegación de productos ni interés en categorías, se mostrarán productos populares sin personalización.
Cuando se utiliza el algoritmo en los correos electrónicos, las recomendaciones se construyen por categorías populares entre un usuario determinado.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Página de inicio
Cuenta de usuario
404 página
Búsqueda vacía
Carrito vacío
Productos populares con descuentos de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Productos populares con descuentos de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Soluciones disponibles:
Una variación del algoritmo "Artículos populares de categorías de interés para el usuario", sólo se ofrecen artículos con descuento.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Promociones/Ventas
404 página
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
Las recomendaciones de los productos más populares se forman a partir de todas las acciones del usuario en la tienda online. El algoritmo muestra los productos más vistos/añadidos a favoritos y a la cesta y, lo que es más importante, comprados.
La popularidad de las categorías también influye en la formación de las recomendaciones. El algoritmo muestra los productos más diversos que son favoritos de otros usuarios. Esto ayuda a conocer mejor la base de productos de la tienda y facilita el proceso de selección.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Navegación abandonada en la categoría de productos populares
Populares en la categoría
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo "Productos populares", en la que se muestran al usuario los éxitos de ventas de una determinada categoría. Si contiene subcategorías (por ejemplo, para la categoría "ropa exterior" podría ser "abrigos", "abrigos de piel"), el algoritmo mostrará tantas subcategorías diferentes como sea posible. Entre ellas, el visitante seguro que encuentra algo que le interese.
Gracias a este escenario, el usuario no tiene que navegar por varias decenas de artículos de la categoría que necesita: puede ahorrar tiempo eligiendo entre los productos más populares.
Un algoritmo similar está disponible a través de la API, que devuelve un mayor número de productos (hasta 2000) ordenados por popularidad decreciente.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Los éxitos de una marca
Soluciones disponibles:
El algoritmo se utiliza para promocionar productos actualmente populares de una determinada marca, ordenados por popularidad decreciente. El algoritmo puede generar resultados tanto para todos los productos de esta marca como para los productos de las categorías especificadas.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Productos populares con descuentos
Soluciones disponibles:
El algoritmo sugiere los productos más populares de la tienda en ese momento, para los que hay un descuento. Tiene en cuenta los clics, vistas, añadir a la cesta, pedidos y otros eventos. Este algoritmo ayuda a los usuarios a prestar atención a las ofertas favorables.
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Productos populares de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Soluciones disponibles:
El algoritmo recuerda en tiempo real las categorías y los productos que interesaban a un usuario concreto.
El interés por una categoría depende de la duración del ciclo de consumo. Por ejemplo, las compras de bienes de demanda regular (alimentos, comida para mascotas) aumentan el interés por la categoría, ya que existe una alta probabilidad de que la próxima vez el usuario realice una compra similar. La compra de grandes electrodomésticos, muebles y otros bienes con un ciclo de consumo largo disminuye el interés por la categoría.
El algoritmo emite aciertos de las categorías más interesantes a largo plazo para un usuario determinado, teniendo en cuenta sus preferencias de precio. El resultado depende de la etapa del embudo. Por ejemplo, si un usuario ha comprado un producto de la categoría "Teléfonos móviles", el algoritmo le mostrará productos populares de categorías relacionadas: "Fundas para teléfonos", "Auriculares", "Accesorios para teléfonos móviles". Y si no hay historial de navegación de productos ni interés en categorías, se mostrarán productos populares sin personalización.
Cuando se utiliza el algoritmo en los correos electrónicos, las recomendaciones se construyen por categorías populares entre un usuario determinado.
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Productos populares con descuentos de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Soluciones disponibles:
Una variación del algoritmo "Artículos populares de categorías de interés para el usuario", sólo se ofrecen artículos con descuento.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Página de inicio
Promociones/Ventas
404 página
Novedades
4 algoritmos
Algoritmo básico
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos ordenados por fecha de llegada, empezando por los más nuevos. Puede generar resultados para todos los productos de la tienda, así como para las categorías especificadas.
El algoritmo es útil para tiendas online de segmentos en los que el surtido se repone con frecuencia: moda, cines online, bibliotecas digitales, streaming de música, productos para el hogar y el ocio, entradas.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Página de inicio
Categoría
Novedades
404 página
Letras
Vista de categorías abandonadas
Nuevos productos con descuentos
Nuevos productos con descuentos
Soluciones disponibles:
El algoritmo selecciona nuevos artículos con descuentos. El script ayuda al usuario a no perderse una oferta rentable y muestra a la tienda online en qué se diferencia de sus competidores. El algoritmo puede generar resultados tanto para todos los productos de la tienda como para categorías específicas.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Página de inicio
Cuenta de usuario
Búsqueda vacía
404 página
Letras
Navegación abandonada en una categoría
En cualquier correo electrónico: popular en toda la tienda
Nuevos productos de interés categorías de usuarios
real-time & personal
Nuevos productos de interés categorías de usuarios
Soluciones disponibles:
Персонализированный вариант алгоритма «Новинки» позволяет демонстрировать недавно появившиеся в продаже товары только из категорий, которые наиболее интересны данному пользователю в долгосрочной перспективе.
Например, если пользователь смотрел товары из категорий «Футболки» и «Шорты», алгоритм предложит новинки из этих категорий. А если он купил товар из категории «Мобильные телефоны», предложит недавно поступившие товары из сопутствующих категорий: чехлы, наушники и другие аксессуары.
Новые посетители увидят новинки без персонализации.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Novedades
404 página
Nuevos productos con descuentos de categorías de interés para el usuario
real-time & personal
Nuevos productos con descuentos de categorías de interés para el usuario
Soluciones disponibles:
Una especie de versión personalizada del algoritmo “Nuevos Artículos”, que muestra al usuario la oferta más interesante para él con descuentos de una nueva gama de productos.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Promociones/Ventas
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Novedades
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos ordenados por fecha de llegada, empezando por los más nuevos. Puede generar resultados para todos los productos de la tienda, así como para las categorías especificadas.
El algoritmo es útil para tiendas online de segmentos en los que el surtido se repone con frecuencia: moda, cines online, bibliotecas digitales, streaming de música, productos para el hogar y el ocio, entradas.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Vista de categorías abandonadas
Nuevos productos con descuentos
Soluciones disponibles:
El algoritmo selecciona nuevos artículos con descuentos. El script ayuda al usuario a no perderse una oferta rentable y muestra a la tienda online en qué se diferencia de sus competidores. El algoritmo puede generar resultados tanto para todos los productos de la tienda como para categorías específicas.
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Navegación abandonada en una categoría
En cualquier correo electrónico: popular en toda la tienda
Nuevos productos de interés categorías de usuarios
Soluciones disponibles:
Персонализированный вариант алгоритма «Новинки» позволяет демонстрировать недавно появившиеся в продаже товары только из категорий, которые наиболее интересны данному пользователю в долгосрочной перспективе.
Например, если пользователь смотрел товары из категорий «Футболки» и «Шорты», алгоритм предложит новинки из этих категорий. А если он купил товар из категории «Мобильные телефоны», предложит недавно поступившие товары из сопутствующих категорий: чехлы, наушники и другие аксессуары.
Новые посетители увидят новинки без персонализации.
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Nuevos productos con descuentos de categorías de interés para el usuario
Soluciones disponibles:
Una especie de versión personalizada del algoritmo “Nuevos Artículos”, que muestra al usuario la oferta más interesante para él con descuentos de una nueva gama de productos.
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Promociones/Ventas
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Novedades
Productos alternativos
6 algoritmos
Algoritmo básico
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
El algoritmo sugiere al usuario productos similares al que está mirando en ese momento. La selección se forma a partir de las descripciones y propiedades del producto, así como del comportamiento de otros usuarios que estaban interesados en el mismo producto: qué más están estudiando y comprando. Por lo tanto, el algoritmo puede sugerir un producto no siempre similar en la descripción, pero realmente adecuado.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Página de comparación
Letras
Navegación abandonada
Una cesta abandonada
Upsell
Upsell
Soluciones disponibles:
En las tiendas offline, los asesores suelen sugerir alternativas mejoradas y más caras. El algoritmo Upsell sustituye a este tipo de vendedores online. Identifica la necesidad implícita de una persona y ayuda al usuario a satisfacer mejor su petición y a la tienda online a ganar más. Este algoritmo recomienda productos lo más parecidos posible, pero con características mejoradas y más caros.
Por ejemplo, si un usuario está mirando unos auriculares con cable por 2.000 rublos, se le mostrarán unos muy parecidos pero inalámbricos por 3.000 rublos. El comprador puede compararlos, calcular que seguirá estando más cómodo sin cable y acabar comprando la versión más cara.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Productos alternativos con márgenes optimizados
Productos alternativos con márgenes optimizados
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo "Productos alternativos", en el que se muestra al usuario el más marginal de los productos que le convienen.
El algoritmo puede reducir la tasa de conversión de una tienda manteniendo o aumentando los ingresos marginales. Esto se consigue en parte reduciendo el número de pedidos y sus costes asociados.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Letras
Navegación abandonada
Carro abandonado
Productos alternativos con ingresos optimizados
Productos alternativos con ingresos optimizados
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo de productos alternativos en la que se seleccionan productos similares de forma que se maximicen los ingresos previstos por usuario (RPV).
El algoritmo puede ayudar a aumentar el cheque medio.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Análogos de los elementos que faltan
Análogos de los elementos que faltan
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda a los "agotados" artículos que sean lo más similares posible en cuanto a características del producto, pero que estén disponibles para su compra.
El algoritmo se diferencia de las alternativas en que selecciona productos con propiedades lo más parecidas posibles al producto agotado, mientras que las alternativas muestran productos similares, teniendo en cuenta el comportamiento del usuario.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Tarjeta de bienes no disponibles
Carrito
Productos similares con énfasis en los productos vistos por el usuario
Productos similares con énfasis en los productos vistos por el usuario
Soluciones disponibles:
Una versión personalizada del algoritmo "Productos alternativos", en la que los productos vistos anteriormente se muestran en los primeros lugares de la salida. Un bloque con este algoritmo permite al usuario recordar lo que ha mirado antes, compararlo con el producto actual y decidir su elección.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
El algoritmo sugiere al usuario productos similares al que está mirando en ese momento. La selección se forma a partir de las descripciones y propiedades del producto, así como del comportamiento de otros usuarios que estaban interesados en el mismo producto: qué más están estudiando y comprando. Por lo tanto, el algoritmo puede sugerir un producto no siempre similar en la descripción, pero realmente adecuado.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Página de comparación
Letras
Navegación abandonada
Una cesta abandonada
Upsell
Soluciones disponibles:
En las tiendas offline, los asesores suelen sugerir alternativas mejoradas y más caras. El algoritmo Upsell sustituye a este tipo de vendedores online. Identifica la necesidad implícita de una persona y ayuda al usuario a satisfacer mejor su petición y a la tienda online a ganar más. Este algoritmo recomienda productos lo más parecidos posible, pero con características mejoradas y más caros.
Por ejemplo, si un usuario está mirando unos auriculares con cable por 2.000 rublos, se le mostrarán unos muy parecidos pero inalámbricos por 3.000 rublos. El comprador puede compararlos, calcular que seguirá estando más cómodo sin cable y acabar comprando la versión más cara.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Productos alternativos con márgenes optimizados
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo "Productos alternativos", en el que se muestra al usuario el más marginal de los productos que le convienen.
El algoritmo puede reducir la tasa de conversión de una tienda manteniendo o aumentando los ingresos marginales. Esto se consigue en parte reduciendo el número de pedidos y sus costes asociados.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Letras
Navegación abandonada
Carro abandonado
Productos alternativos con ingresos optimizados
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo de productos alternativos en la que se seleccionan productos similares de forma que se maximicen los ingresos previstos por usuario (RPV).
El algoritmo puede ayudar a aumentar el cheque medio.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Análogos de los elementos que faltan
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda a los "agotados" artículos que sean lo más similares posible en cuanto a características del producto, pero que estén disponibles para su compra.
El algoritmo se diferencia de las alternativas en que selecciona productos con propiedades lo más parecidas posibles al producto agotado, mientras que las alternativas muestran productos similares, teniendo en cuenta el comportamiento del usuario.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Tarjeta de bienes no disponibles
Carrito
Productos similares con énfasis en los productos vistos por el usuario
Soluciones disponibles:
Una versión personalizada del algoritmo "Productos alternativos", en la que los productos vistos anteriormente se muestran en los primeros lugares de la salida. Un bloque con este algoritmo permite al usuario recordar lo que ha mirado antes, compararlo con el producto actual y decidir su elección.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Productos relacionados
8 algoritmos
Algoritmo básico
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos que complementan el pedido del usuario. Por ejemplo, al comprar una piscina hinchable, puede recomendar inmediatamente un limpiafondos.
Cuando no hay datos suficientes sobre el comportamiento del usuario, el algoritmo muestra productos que pueden comprarse juntos en función de sus propiedades, pertenencia a una categoría y popularidad.
El algoritmo ayuda al usuario a familiarizarse con el surtido de la tienda y a no olvidar piezas o ingredientes necesarios.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Carrito
Letras
Post-transacción
Accesorios
Accesorios
Soluciones disponibles:
Una variación del algoritmo "Productos relacionados". Relaciona accesorios adicionales con el producto que se está viendo. Ayuda al usuario a cerrar su necesidad en un solo lugar. Por ejemplo, para recoger una funda, unos auriculares y un cristal protector para un smartphone a la vez, lo que aumenta el cheque medio de la tienda online.
A diferencia del algoritmo básico, se da prioridad a los productos de categorías que definimos nosotros mismos en función de nuestra experiencia, así como a los productos de la misma marca.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Carrito
Letras
Post-transacción
Productos relacionados priorizados por marca del producto visualizado
Productos relacionados priorizados por marca del producto visualizado
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo de productos relacionados. Se utiliza cuando no hay suficiente información sobre el comportamiento del usuario.
Por ejemplo, si basándonos en las estadísticas de comportamiento vemos que una determinada silla se compra junto con una determinada mesa, entonces las recomendaciones la sugerirán en primer lugar. Pero si no sabemos qué se suele comprar con una mesa de comedor Eames, entonces el algoritmo recomendará sillas y otros muebles de la misma marca.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Productos relacionados de categorías distintas de la categoría del producto actual
Productos relacionados de categorías distintas de la categoría del producto actual
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo "Productos relacionados", en el que los productos de la misma categoría que el producto que se está viendo se eliminan de las recomendaciones.
Por ejemplo, no tiene sentido que una tienda de electrónica recomiende otros televisores a un televisor. Pero si hablamos de comida para bebés, entonces el puré de manzana, además del de pera, sería ecológico.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Productos relacionados adaptados a las necesidades de la tienda
Productos relacionados adaptados a las necesidades de la tienda
Soluciones disponibles:
Complementa el algoritmo básico de "Productos relacionados" y permite a la tienda ajustar la presentación de los productos mediante reglas configurables manualmente. Será útil si necesita promocionar productos de categorías poco populares o la tienda quiere asegurarse de que sólo los productos relacionados realmente adecuados se recomiendan al producto principal. Relevante para productos técnicamente complejos: motos de nieve, ordenadores, etc.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Categorías relacionadas
Categorías relacionadas
Soluciones disponibles:
El algoritmo muestra hasta 20 categorías relacionadas para una categoría determinada, ordenadas por orden descendente de popularidad. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras, podría tratarse de detergentes en polvo, descalcificadores y accesorios.
El algoritmo se utiliza para simplificar la navegación: al cliente se le presentan categorías en las que puede encontrar productos adicionales para su compra.
Accesorios con elevados requisitos de diversidad
Accesorios con elevados requisitos de diversidad
Soluciones disponibles:
Una variación del algoritmo "Accesorios" con un resultado más diverso. Es adecuado si hay muchos accesorios muy similares en cuanto a las propiedades del producto.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Productos relacionados con el último añadido a la cesta
Productos relacionados con el último añadido a la cesta
Soluciones disponibles:
El algoritmo está diseñado para su uso en páginas de productos. Analiza el contenido de la cesta de la compra y sugiere productos que pueden complementar la compra. Un intento de vender productos relacionados antes de que el usuario pase por caja puede ser más eficaz que otro similar en la página "Cesta".
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos que complementan el pedido del usuario. Por ejemplo, al comprar una piscina hinchable, puede recomendar inmediatamente un limpiafondos.
Cuando no hay datos suficientes sobre el comportamiento del usuario, el algoritmo muestra productos que pueden comprarse juntos en función de sus propiedades, pertenencia a una categoría y popularidad.
El algoritmo ayuda al usuario a familiarizarse con el surtido de la tienda y a no olvidar piezas o ingredientes necesarios.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Carrito
Letras
Post-transacción
Accesorios
Soluciones disponibles:
Una variación del algoritmo "Productos relacionados". Relaciona accesorios adicionales con el producto que se está viendo. Ayuda al usuario a cerrar su necesidad en un solo lugar. Por ejemplo, para recoger una funda, unos auriculares y un cristal protector para un smartphone a la vez, lo que aumenta el cheque medio de la tienda online.
A diferencia del algoritmo básico, se da prioridad a los productos de categorías que definimos nosotros mismos en función de nuestra experiencia, así como a los productos de la misma marca.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Ficha del producto
Carrito
Letras
Post-transacción
Productos relacionados priorizados por marca del producto visualizado
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo de productos relacionados. Se utiliza cuando no hay suficiente información sobre el comportamiento del usuario.
Por ejemplo, si basándonos en las estadísticas de comportamiento vemos que una determinada silla se compra junto con una determinada mesa, entonces las recomendaciones la sugerirán en primer lugar. Pero si no sabemos qué se suele comprar con una mesa de comedor Eames, entonces el algoritmo recomendará sillas y otros muebles de la misma marca.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Productos relacionados de categorías distintas de la categoría del producto actual
Soluciones disponibles:
Una variante del algoritmo "Productos relacionados", en el que los productos de la misma categoría que el producto que se está viendo se eliminan de las recomendaciones.
Por ejemplo, no tiene sentido que una tienda de electrónica recomiende otros televisores a un televisor. Pero si hablamos de comida para bebés, entonces el puré de manzana, además del de pera, sería ecológico.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Productos relacionados adaptados a las necesidades de la tienda
Soluciones disponibles:
Complementa el algoritmo básico de "Productos relacionados" y permite a la tienda ajustar la presentación de los productos mediante reglas configurables manualmente. Será útil si necesita promocionar productos de categorías poco populares o la tienda quiere asegurarse de que sólo los productos relacionados realmente adecuados se recomiendan al producto principal. Relevante para productos técnicamente complejos: motos de nieve, ordenadores, etc.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Categorías relacionadas
Soluciones disponibles:
El algoritmo muestra hasta 20 categorías relacionadas para una categoría determinada, ordenadas por orden descendente de popularidad. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras, podría tratarse de detergentes en polvo, descalcificadores y accesorios.
El algoritmo se utiliza para simplificar la navegación: al cliente se le presentan categorías en las que puede encontrar productos adicionales para su compra.
Accesorios con elevados requisitos de diversidad
Soluciones disponibles:
Una variación del algoritmo "Accesorios" con un resultado más diverso. Es adecuado si hay muchos accesorios muy similares en cuanto a las propiedades del producto.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Carrito
Productos relacionados con el último añadido a la cesta
Soluciones disponibles:
El algoritmo está diseñado para su uso en páginas de productos. Analiza el contenido de la cesta de la compra y sugiere productos que pueden complementar la compra. Un intento de vender productos relacionados antes de que el usuario pase por caja puede ser más eficaz que otro similar en la página "Cesta".
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Trajes confeccionados, collages
1 algoritm
Total Look AI Stylist
Total Look AI Stylist
Soluciones disponibles:
A algunos clientes les resulta difícil elegir una imagen armoniosa. Este algoritmo resuelve este problema ofreciendo varias variantes de combinación de la prenda seleccionada con otros productos disponibles en la base de datos de la tienda. Esto no sólo aumenta la probabilidad de comprar este artículo, sino que también estimula la venta cruzada.
Por ejemplo, si un usuario está interesado en un jersey negro de cuello alto, la imagen junto a este producto le recomendará unos vaqueros, una chaqueta, unas zapatillas y un bolso de un color adecuado. Las imágenes se seleccionan teniendo en cuenta reglas estilísticas comunes, es decir, recomendaremos una camiseta con pantalones cortos, pero no una chaqueta abrigada con sombrero.
Al elaborar las recomendaciones, el algoritmo tiene en cuenta el comportamiento de otros usuarios y la popularidad de los productos.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Total Look AI Stylist
Soluciones disponibles:
A algunos clientes les resulta difícil elegir una imagen armoniosa. Este algoritmo resuelve este problema ofreciendo varias variantes de combinación de la prenda seleccionada con otros productos disponibles en la base de datos de la tienda. Esto no sólo aumenta la probabilidad de comprar este artículo, sino que también estimula la venta cruzada.
Por ejemplo, si un usuario está interesado en un jersey negro de cuello alto, la imagen junto a este producto le recomendará unos vaqueros, una chaqueta, unas zapatillas y un bolso de un color adecuado. Las imágenes se seleccionan teniendo en cuenta reglas estilísticas comunes, es decir, recomendaremos una camiseta con pantalones cortos, pero no una chaqueta abrigada con sombrero.
Al elaborar las recomendaciones, el algoritmo tiene en cuenta el comportamiento de otros usuarios y la popularidad de los productos.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Ficha del producto
Recomendaciones para la consulta de búsqueda
3 algoritmos
Algoritmo básico
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
En este escenario, recomendamos los productos que mejor se ajustan a la consulta de búsqueda del usuario. Para formarlos, el algoritmo se basa en el comportamiento de los usuarios que ya han buscado algo similar. Si no hay suficientes productos de este tipo, se añaden alternativas a ellos.
El algoritmo mejora la experiencia del usuario ayudándole a encontrar el producto más adecuado incluso para frases de búsqueda no estándar, complejas o con errores. Ejemplos de este tipo de consultas son: "detergente lavavajillas", "bicicleta", "hervidor rojo Delonghi". El algoritmo utiliza el aprendizaje automático clásico y muchas soluciones que se han ido probando a lo largo de los años.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Buscar en
Búsqueda vacía
Letras
Solicitud de búsqueda abandonada
Recomendaciones de búsqueda con influencia limitada de productos superpopulares
Recomendaciones de búsqueda con influencia limitada de productos superpopulares
Soluciones disponibles:
Una variante del escenario "Buscar recomendaciones", en la que se reduce a propósito el peso de los productos más populares. Por ejemplo, para no recomendar plátanos además de la mayoría de los artículos de un pedido en una tienda de comestibles en línea, el sistema penaliza en cierto modo este producto.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
Buscar en
Búsqueda vacía
Recomendaciones de búsqueda basadas en redes neuronales
Recomendaciones de búsqueda basadas en redes neuronales
A diferencia del algoritmo de búsqueda básico, esta variante utiliza el entrenamiento de redes neuronales profundas: el algoritmo "entiende" el significado de la frase, en lugar de limitarse a sacar el nombre del producto, lo que ayuda a determinar con mayor precisión lo que busca el usuario.
Algoritmo básico
Soluciones disponibles:
En este escenario, recomendamos los productos que mejor se ajustan a la consulta de búsqueda del usuario. Para formarlos, el algoritmo se basa en el comportamiento de los usuarios que ya han buscado algo similar. Si no hay suficientes productos de este tipo, se añaden alternativas a ellos.
El algoritmo mejora la experiencia del usuario ayudándole a encontrar el producto más adecuado incluso para frases de búsqueda no estándar, complejas o con errores. Ejemplos de este tipo de consultas son: "detergente lavavajillas", "bicicleta", "hervidor rojo Delonghi". El algoritmo utiliza el aprendizaje automático clásico y muchas soluciones que se han ido probando a lo largo de los años.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Letras
Solicitud de búsqueda abandonada
Recomendaciones de búsqueda con influencia limitada de productos superpopulares
Soluciones disponibles:
Una variante del escenario "Buscar recomendaciones", en la que se reduce a propósito el peso de los productos más populares. Por ejemplo, para no recomendar plátanos además de la mayoría de los artículos de un pedido en una tienda de comestibles en línea, el sistema penaliza en cierto modo este producto.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Páginas
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Recomendaciones de búsqueda basadas en redes neuronales
A diferencia del algoritmo de búsqueda básico, esta variante utiliza el entrenamiento de redes neuronales profundas: el algoritmo "entiende" el significado de la frase, en lugar de limitarse a sacar el nombre del producto, lo que ayuda a determinar con mayor precisión lo que busca el usuario.
Recomendaciones personalizadas
6 algoritmos
Algoritmo básico
real-time & personal
Algoritmo básico
real-time & personal
Soluciones disponibles:
El algoritmo analiza el comportamiento del usuario y le recomienda los productos que más le interesan. Si una persona aún no tiene historial de navegación, se le pueden mostrar los productos más populares.
Si el usuario ha mostrado interés por determinados productos, el algoritmo seleccionará ofertas alternativas y le ayudará a encontrar la más adecuada, lo que le acercará a la compra. Si el usuario ya ha pedido algo, el algoritmo le sugerirá productos relacionados.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
404 página
Cuenta de usuario
Búsqueda vacía
Página de inicio
Recomendaciones personalizadas página de categorías
real-time & personal
Recomendaciones personalizadas página de categorías
real-time & personal
Soluciones disponibles:
El algoritmo es similar al básico, pero sólo se recomiendan productos de la categoría actual y sus subcategorías. El algoritmo sólo utiliza las acciones previas del usuario con los productos (navegación, añadir a la cesta, pedidos) y los vínculos implícitos entre productos. Este algoritmo difiere del de "productos populares de categorías de interés para el usuario" en que analiza los intereses a corto plazo del usuario.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Categoría
Productos vistos anteriormente por el usuario
real-time & personal
Productos vistos anteriormente por el usuario
real-time & personal
Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha mirado. Esto facilita la navegación por la tienda, además de recordar a la persona su necesidad y animarla a comprar.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Página de inicio
Cuenta de usuario
404 página
Ficha del producto (en algunos casos)
Carrito (en algunos casos)
Recomendaciones personalizadas basadas en pedidos anteriores
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Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha comprado. Tiene en cuenta la edad y la frecuencia de las compras. El escenario es relevante para tiendas online donde hay bienes de demanda repetida: alimentos para bebés, mascotas, farmacias, etc.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Recomendaciones personalizadas basadas en el interés del usuario por las características del producto
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Soluciones disponibles:
Este algoritmo funciona a partir del básico. Genera la salida de tal manera que al principio aparecen los productos que son máximamente similares en propiedades a los que este usuario se interesó durante las últimas 2 horas. Tiene en cuenta la marca, el precio y el tipo de productos.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Cualquier página, depende del algoritmo subyacente
Bienes ajustados por tamaño
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Bienes ajustados por tamaño
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Ordena la salida del algoritmo base teniendo en cuenta el tamaño en el que está interesado el usuario. La información se obtiene a partir del análisis de los productos añadidos a la cesta. El algoritmo tiene en cuenta que para diferentes categorías de productos el concepto "talla" puede tener su propio significado.
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y otros
Algoritmo básico
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El algoritmo analiza el comportamiento del usuario y le recomienda los productos que más le interesan. Si una persona aún no tiene historial de navegación, se le pueden mostrar los productos más populares.
Si el usuario ha mostrado interés por determinados productos, el algoritmo seleccionará ofertas alternativas y le ayudará a encontrar la más adecuada, lo que le acercará a la compra. Si el usuario ya ha pedido algo, el algoritmo le sugerirá productos relacionados.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
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Recomendaciones personalizadas página de categorías
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Soluciones disponibles:
El algoritmo es similar al básico, pero sólo se recomiendan productos de la categoría actual y sus subcategorías. El algoritmo sólo utiliza las acciones previas del usuario con los productos (navegación, añadir a la cesta, pedidos) y los vínculos implícitos entre productos. Este algoritmo difiere del de "productos populares de categorías de interés para el usuario" en que analiza los intereses a corto plazo del usuario.
Dónde recomendamos utilizar el algoritmo
Categoría
Productos vistos anteriormente por el usuario
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Soluciones disponibles:
El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha mirado. Esto facilita la navegación por la tienda, además de recordar a la persona su necesidad y animarla a comprar.
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