Iniciar sesión

Cómo los algoritmos de recomendación de Retail Rocket Group ayudan a la gente a encontrar lo que necesita

Cómo los algoritmos de recomendación de Retail Rocket Group ayudan a la gente a encontrar lo que necesita

Llamamos recomendaciones de productos a un conjunto de widgets con una selección de productos, que se colocan en un sitio web, en una aplicación o en un correo electrónico. Están diseñados para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan lo más rápidamente posible entre una enorme gama de productos

34 algoritmos que sustituirán al vendedor presencial de un asesor

  • Combine el producto con accesorios alternativos
  • Ayudar al cliente a encontrar más rápidamente el producto adecuado
  • Hacer hincapié en los éxitos de ventas, los artículos promocionales y los nuevos productos
  • Aumentar el cheque ofreciendo un producto con mejores prestaciones

Las recomendaciones pueden utilizarse en casi todos los canales de venta: en el sitio web, en la aplicación, en boletines por correo electrónico, en pantallas de pago fuera de línea y en las tabletas de los dependientes. Están diseñadas para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más agradable, al tiempo que aumentan la fidelización y los beneficios.

Novedades

4 algoritmos

Algoritmo básico

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos ordenados por fecha de llegada, empezando por los más nuevos. Puede generar resultados para todos los productos de la tienda, así como para las categorías especificadas.

El algoritmo es útil para tiendas online de segmentos en los que el surtido se repone con frecuencia: moda, cines online, bibliotecas digitales, streaming de música, productos para el hogar y el ocio, entradas.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Página de inicio

Categoría

Novedades

404 página

Letras

Vista de categorías abandonadas

Nuevos productos con descuentos

Nuevos productos con descuentos

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo selecciona nuevos artículos con descuentos. El script ayuda al usuario a no perderse una oferta rentable y muestra a la tienda online en qué se diferencia de sus competidores. El algoritmo puede generar resultados tanto para todos los productos de la tienda como para categorías específicas.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Página de inicio

Cuenta de usuario

Búsqueda vacía

404 página

Letras

Navegación abandonada en una categoría

En cualquier correo electrónico: popular en toda la tienda

Nuevos productos de interés categorías de usuarios

real-time & personal

Nuevos productos de interés categorías de usuarios

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Персонализированный вариант алгоритма «Новинки» позволяет демонстрировать недавно появившиеся в продаже товары только из категорий, которые наиболее интересны данному пользователю в долгосрочной перспективе. 

Например, если пользователь смотрел товары из категорий «Футболки» и «Шорты», алгоритм предложит новинки из этих категорий. А если он купил товар из категории «Мобильные телефоны», предложит недавно поступившие товары из сопутствующих категорий: чехлы, наушники и другие аксессуары. 

Новые посетители увидят новинки без персонализации.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Novedades

404 página

Nuevos productos con descuentos de categorías de interés para el usuario

real-time & personal

Nuevos productos con descuentos de categorías de interés para el usuario

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Una especie de versión personalizada del algoritmo “Nuevos Artículos”, que muestra al usuario la oferta más interesante para él con descuentos de una nueva gama de productos.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Promociones/Ventas

404 página

Novedades

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos ordenados por fecha de llegada, empezando por los más nuevos. Puede generar resultados para todos los productos de la tienda, así como para las categorías especificadas.

El algoritmo es útil para tiendas online de segmentos en los que el surtido se repone con frecuencia: moda, cines online, bibliotecas digitales, streaming de música, productos para el hogar y el ocio, entradas.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Página de inicio

Categoría

Novedades

404 página

Letras

Vista de categorías abandonadas

Nuevos productos con descuentos

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo selecciona nuevos artículos con descuentos. El script ayuda al usuario a no perderse una oferta rentable y muestra a la tienda online en qué se diferencia de sus competidores. El algoritmo puede generar resultados tanto para todos los productos de la tienda como para categorías específicas.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Página de inicio

Cuenta de usuario

Búsqueda vacía

404 página

Letras

Navegación abandonada en una categoría

En cualquier correo electrónico: popular en toda la tienda

Nuevos productos de interés categorías de usuarios

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Персонализированный вариант алгоритма «Новинки» позволяет демонстрировать недавно появившиеся в продаже товары только из категорий, которые наиболее интересны данному пользователю в долгосрочной перспективе. 

Например, если пользователь смотрел товары из категорий «Футболки» и «Шорты», алгоритм предложит новинки из этих категорий. А если он купил товар из категории «Мобильные телефоны», предложит недавно поступившие товары из сопутствующих категорий: чехлы, наушники и другие аксессуары. 

Новые посетители увидят новинки без персонализации.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Novedades

404 página

Nuevos productos con descuentos de categorías de interés para el usuario

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Una especie de versión personalizada del algoritmo “Nuevos Artículos”, que muestra al usuario la oferta más interesante para él con descuentos de una nueva gama de productos.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Promociones/Ventas

404 página

Novedades

Productos alternativos

6 algoritmos

Algoritmo básico

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo sugiere al usuario productos similares al que está mirando en ese momento. La selección se forma a partir de las descripciones y propiedades del producto, así como del comportamiento de otros usuarios que estaban interesados en el mismo producto: qué más están estudiando y comprando. Por lo tanto, el algoritmo puede sugerir un producto no siempre similar en la descripción, pero realmente adecuado.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Página de comparación

Letras

Navegación abandonada

Una cesta abandonada

Upsell

Upsell

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

En las tiendas offline, los asesores suelen sugerir alternativas mejoradas y más caras. El algoritmo Upsell sustituye a este tipo de vendedores online. Identifica la necesidad implícita de una persona y ayuda al usuario a satisfacer mejor su petición y a la tienda online a ganar más. Este algoritmo recomienda productos lo más parecidos posible, pero con características mejoradas y más caros.

Por ejemplo, si un usuario está mirando unos auriculares con cable por 2.000 rublos, se le mostrarán unos muy parecidos pero inalámbricos por 3.000 rublos. El comprador puede compararlos, calcular que seguirá estando más cómodo sin cable y acabar comprando la versión más cara.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Productos alternativos con márgenes optimizados

Productos alternativos con márgenes optimizados

Soluciones disponibles:

Email
Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo "Productos alternativos", en el que se muestra al usuario el más marginal de los productos que le convienen.

El algoritmo puede reducir la tasa de conversión de una tienda manteniendo o aumentando los ingresos marginales. Esto se consigue en parte reduciendo el número de pedidos y sus costes asociados.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Letras

Navegación abandonada

Carro abandonado

Productos alternativos con ingresos optimizados

Productos alternativos con ingresos optimizados

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo de productos alternativos en la que se seleccionan productos similares de forma que se maximicen los ingresos previstos por usuario (RPV).

El algoritmo puede ayudar a aumentar el cheque medio.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Análogos de los elementos que faltan

Análogos de los elementos que faltan

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda a los "agotados" artículos que sean lo más similares posible en cuanto a características del producto, pero que estén disponibles para su compra.

El algoritmo se diferencia de las alternativas en que selecciona productos con propiedades lo más parecidas posibles al producto agotado, mientras que las alternativas muestran productos similares, teniendo en cuenta el comportamiento del usuario.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Tarjeta de bienes no disponibles

Carrito

Productos similares con énfasis en los productos vistos por el usuario

Productos similares con énfasis en los productos vistos por el usuario

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una versión personalizada del algoritmo "Productos alternativos", en la que los productos vistos anteriormente se muestran en los primeros lugares de la salida. Un bloque con este algoritmo permite al usuario recordar lo que ha mirado antes, compararlo con el producto actual y decidir su elección.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo sugiere al usuario productos similares al que está mirando en ese momento. La selección se forma a partir de las descripciones y propiedades del producto, así como del comportamiento de otros usuarios que estaban interesados en el mismo producto: qué más están estudiando y comprando. Por lo tanto, el algoritmo puede sugerir un producto no siempre similar en la descripción, pero realmente adecuado.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Página de comparación

Letras

Navegación abandonada

Una cesta abandonada

Upsell

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

En las tiendas offline, los asesores suelen sugerir alternativas mejoradas y más caras. El algoritmo Upsell sustituye a este tipo de vendedores online. Identifica la necesidad implícita de una persona y ayuda al usuario a satisfacer mejor su petición y a la tienda online a ganar más. Este algoritmo recomienda productos lo más parecidos posible, pero con características mejoradas y más caros.

Por ejemplo, si un usuario está mirando unos auriculares con cable por 2.000 rublos, se le mostrarán unos muy parecidos pero inalámbricos por 3.000 rublos. El comprador puede compararlos, calcular que seguirá estando más cómodo sin cable y acabar comprando la versión más cara.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Productos alternativos con márgenes optimizados

Soluciones disponibles:

Email
Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo "Productos alternativos", en el que se muestra al usuario el más marginal de los productos que le convienen.

El algoritmo puede reducir la tasa de conversión de una tienda manteniendo o aumentando los ingresos marginales. Esto se consigue en parte reduciendo el número de pedidos y sus costes asociados.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Letras

Navegación abandonada

Carro abandonado

Productos alternativos con ingresos optimizados

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo de productos alternativos en la que se seleccionan productos similares de forma que se maximicen los ingresos previstos por usuario (RPV).

El algoritmo puede ayudar a aumentar el cheque medio.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Análogos de los elementos que faltan

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda a los "agotados" artículos que sean lo más similares posible en cuanto a características del producto, pero que estén disponibles para su compra.

El algoritmo se diferencia de las alternativas en que selecciona productos con propiedades lo más parecidas posibles al producto agotado, mientras que las alternativas muestran productos similares, teniendo en cuenta el comportamiento del usuario.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Tarjeta de bienes no disponibles

Carrito

Productos similares con énfasis en los productos vistos por el usuario

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una versión personalizada del algoritmo "Productos alternativos", en la que los productos vistos anteriormente se muestran en los primeros lugares de la salida. Un bloque con este algoritmo permite al usuario recordar lo que ha mirado antes, compararlo con el producto actual y decidir su elección.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Productos relacionados

8 algoritmos

Algoritmo básico

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos que complementan el pedido del usuario. Por ejemplo, al comprar una piscina hinchable, puede recomendar inmediatamente un limpiafondos.

Cuando no hay datos suficientes sobre el comportamiento del usuario, el algoritmo muestra productos que pueden comprarse juntos en función de sus propiedades, pertenencia a una categoría y popularidad.

El algoritmo ayuda al usuario a familiarizarse con el surtido de la tienda y a no olvidar piezas o ingredientes necesarios.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Carrito

Letras

Post-transacción

Accesorios

Accesorios

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

Una variación del algoritmo "Productos relacionados". Relaciona accesorios adicionales con el producto que se está viendo. Ayuda al usuario a cerrar su necesidad en un solo lugar. Por ejemplo, para recoger una funda, unos auriculares y un cristal protector para un smartphone a la vez, lo que aumenta el cheque medio de la tienda online.

A diferencia del algoritmo básico, se da prioridad a los productos de categorías que definimos nosotros mismos en función de nuestra experiencia, así como a los productos de la misma marca.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Carrito

Letras

Post-transacción

Productos relacionados priorizados por marca del producto visualizado

Productos relacionados priorizados por marca del producto visualizado

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo de productos relacionados. Se utiliza cuando no hay suficiente información sobre el comportamiento del usuario.

Por ejemplo, si basándonos en las estadísticas de comportamiento vemos que una determinada silla se compra junto con una determinada mesa, entonces las recomendaciones la sugerirán en primer lugar. Pero si no sabemos qué se suele comprar con una mesa de comedor Eames, entonces el algoritmo recomendará sillas y otros muebles de la misma marca.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Productos relacionados de categorías distintas de la categoría del producto actual

Productos relacionados de categorías distintas de la categoría del producto actual

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo "Productos relacionados", en el que los productos de la misma categoría que el producto que se está viendo se eliminan de las recomendaciones.

Por ejemplo, no tiene sentido que una tienda de electrónica recomiende otros televisores a un televisor. Pero si hablamos de comida para bebés, entonces el puré de manzana, además del de pera, sería ecológico.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Productos relacionados adaptados a las necesidades de la tienda

Productos relacionados adaptados a las necesidades de la tienda

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Complementa el algoritmo básico de "Productos relacionados" y permite a la tienda ajustar la presentación de los productos mediante reglas configurables manualmente. Será útil si necesita promocionar productos de categorías poco populares o la tienda quiere asegurarse de que sólo los productos relacionados realmente adecuados se recomiendan al producto principal. Relevante para productos técnicamente complejos: motos de nieve, ordenadores, etc.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Categorías relacionadas

Categorías relacionadas

Soluciones disponibles:

API

El algoritmo muestra hasta 20 categorías relacionadas para una categoría determinada, ordenadas por orden descendente de popularidad. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras, podría tratarse de detergentes en polvo, descalcificadores y accesorios.

El algoritmo se utiliza para simplificar la navegación: al cliente se le presentan categorías en las que puede encontrar productos adicionales para su compra.

Accesorios con elevados requisitos de diversidad

Accesorios con elevados requisitos de diversidad

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Una variación del algoritmo "Accesorios" con un resultado más diverso. Es adecuado si hay muchos accesorios muy similares en cuanto a las propiedades del producto.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Productos relacionados con el último añadido a la cesta

Productos relacionados con el último añadido a la cesta

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo está diseñado para su uso en páginas de productos. Analiza el contenido de la cesta de la compra y sugiere productos que pueden complementar la compra. Un intento de vender productos relacionados antes de que el usuario pase por caja puede ser más eficaz que otro similar en la página "Cesta".

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos que complementan el pedido del usuario. Por ejemplo, al comprar una piscina hinchable, puede recomendar inmediatamente un limpiafondos.

Cuando no hay datos suficientes sobre el comportamiento del usuario, el algoritmo muestra productos que pueden comprarse juntos en función de sus propiedades, pertenencia a una categoría y popularidad.

El algoritmo ayuda al usuario a familiarizarse con el surtido de la tienda y a no olvidar piezas o ingredientes necesarios.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Carrito

Letras

Post-transacción

Accesorios

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

Una variación del algoritmo "Productos relacionados". Relaciona accesorios adicionales con el producto que se está viendo. Ayuda al usuario a cerrar su necesidad en un solo lugar. Por ejemplo, para recoger una funda, unos auriculares y un cristal protector para un smartphone a la vez, lo que aumenta el cheque medio de la tienda online.

A diferencia del algoritmo básico, se da prioridad a los productos de categorías que definimos nosotros mismos en función de nuestra experiencia, así como a los productos de la misma marca.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Ficha del producto

Carrito

Letras

Post-transacción

Productos relacionados priorizados por marca del producto visualizado

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo de productos relacionados. Se utiliza cuando no hay suficiente información sobre el comportamiento del usuario.

Por ejemplo, si basándonos en las estadísticas de comportamiento vemos que una determinada silla se compra junto con una determinada mesa, entonces las recomendaciones la sugerirán en primer lugar. Pero si no sabemos qué se suele comprar con una mesa de comedor Eames, entonces el algoritmo recomendará sillas y otros muebles de la misma marca.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Productos relacionados de categorías distintas de la categoría del producto actual

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una variante del algoritmo "Productos relacionados", en el que los productos de la misma categoría que el producto que se está viendo se eliminan de las recomendaciones.

Por ejemplo, no tiene sentido que una tienda de electrónica recomiende otros televisores a un televisor. Pero si hablamos de comida para bebés, entonces el puré de manzana, además del de pera, sería ecológico.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Productos relacionados adaptados a las necesidades de la tienda

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Complementa el algoritmo básico de "Productos relacionados" y permite a la tienda ajustar la presentación de los productos mediante reglas configurables manualmente. Será útil si necesita promocionar productos de categorías poco populares o la tienda quiere asegurarse de que sólo los productos relacionados realmente adecuados se recomiendan al producto principal. Relevante para productos técnicamente complejos: motos de nieve, ordenadores, etc.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Categorías relacionadas

Soluciones disponibles:

API

El algoritmo muestra hasta 20 categorías relacionadas para una categoría determinada, ordenadas por orden descendente de popularidad. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras, podría tratarse de detergentes en polvo, descalcificadores y accesorios.

El algoritmo se utiliza para simplificar la navegación: al cliente se le presentan categorías en las que puede encontrar productos adicionales para su compra.

Accesorios con elevados requisitos de diversidad

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

Una variación del algoritmo "Accesorios" con un resultado más diverso. Es adecuado si hay muchos accesorios muy similares en cuanto a las propiedades del producto.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Carrito

Productos relacionados con el último añadido a la cesta

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo está diseñado para su uso en páginas de productos. Analiza el contenido de la cesta de la compra y sugiere productos que pueden complementar la compra. Un intento de vender productos relacionados antes de que el usuario pase por caja puede ser más eficaz que otro similar en la página "Cesta".

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Trajes confeccionados, collages

1 algoritm

Total Look AI Stylist

Total Look AI Stylist

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

A algunos clientes les resulta difícil elegir una imagen armoniosa. Este algoritmo resuelve este problema ofreciendo varias variantes de combinación de la prenda seleccionada con otros productos disponibles en la base de datos de la tienda. Esto no sólo aumenta la probabilidad de comprar este artículo, sino que también estimula la venta cruzada.

Por ejemplo, si un usuario está interesado en un jersey negro de cuello alto, la imagen junto a este producto le recomendará unos vaqueros, una chaqueta, unas zapatillas y un bolso de un color adecuado. Las imágenes se seleccionan teniendo en cuenta reglas estilísticas comunes, es decir, recomendaremos una camiseta con pantalones cortos, pero no una chaqueta abrigada con sombrero.

Al elaborar las recomendaciones, el algoritmo tiene en cuenta el comportamiento de otros usuarios y la popularidad de los productos. 

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Total Look AI Stylist

Soluciones disponibles:

Bloques de recomendaciones

A algunos clientes les resulta difícil elegir una imagen armoniosa. Este algoritmo resuelve este problema ofreciendo varias variantes de combinación de la prenda seleccionada con otros productos disponibles en la base de datos de la tienda. Esto no sólo aumenta la probabilidad de comprar este artículo, sino que también estimula la venta cruzada.

Por ejemplo, si un usuario está interesado en un jersey negro de cuello alto, la imagen junto a este producto le recomendará unos vaqueros, una chaqueta, unas zapatillas y un bolso de un color adecuado. Las imágenes se seleccionan teniendo en cuenta reglas estilísticas comunes, es decir, recomendaremos una camiseta con pantalones cortos, pero no una chaqueta abrigada con sombrero.

Al elaborar las recomendaciones, el algoritmo tiene en cuenta el comportamiento de otros usuarios y la popularidad de los productos. 

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Ficha del producto

Recomendaciones para la consulta de búsqueda

3 algoritmos

Algoritmo básico

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

En este escenario, recomendamos los productos que mejor se ajustan a la consulta de búsqueda del usuario. Para formarlos, el algoritmo se basa en el comportamiento de los usuarios que ya han buscado algo similar. Si no hay suficientes productos de este tipo, se añaden alternativas a ellos.

El algoritmo mejora la experiencia del usuario ayudándole a encontrar el producto más adecuado incluso para frases de búsqueda no estándar, complejas o con errores. Ejemplos de este tipo de consultas son: "detergente lavavajillas", "bicicleta", "hervidor rojo Delonghi". El algoritmo utiliza el aprendizaje automático clásico y muchas soluciones que se han ido probando a lo largo de los años.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Buscar en

Búsqueda vacía

Letras

Solicitud de búsqueda abandonada

Recomendaciones de búsqueda con influencia limitada de productos superpopulares

Recomendaciones de búsqueda con influencia limitada de productos superpopulares

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una variante del escenario "Buscar recomendaciones", en la que se reduce a propósito el peso de los productos más populares. Por ejemplo, para no recomendar plátanos además de la mayoría de los artículos de un pedido en una tienda de comestibles en línea, el sistema penaliza en cierto modo este producto.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Buscar en

Búsqueda vacía

Recomendaciones de búsqueda basadas en redes neuronales

Recomendaciones de búsqueda basadas en redes neuronales

A diferencia del algoritmo de búsqueda básico, esta variante utiliza el entrenamiento de redes neuronales profundas: el algoritmo "entiende" el significado de la frase, en lugar de limitarse a sacar el nombre del producto, lo que ayuda a determinar con mayor precisión lo que busca el usuario.

Algoritmo básico

Soluciones disponibles:

API
Email
Bloques de recomendaciones

En este escenario, recomendamos los productos que mejor se ajustan a la consulta de búsqueda del usuario. Para formarlos, el algoritmo se basa en el comportamiento de los usuarios que ya han buscado algo similar. Si no hay suficientes productos de este tipo, se añaden alternativas a ellos.

El algoritmo mejora la experiencia del usuario ayudándole a encontrar el producto más adecuado incluso para frases de búsqueda no estándar, complejas o con errores. Ejemplos de este tipo de consultas son: "detergente lavavajillas", "bicicleta", "hervidor rojo Delonghi". El algoritmo utiliza el aprendizaje automático clásico y muchas soluciones que se han ido probando a lo largo de los años.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Buscar en

Búsqueda vacía

Letras

Solicitud de búsqueda abandonada

Recomendaciones de búsqueda con influencia limitada de productos superpopulares

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Una variante del escenario "Buscar recomendaciones", en la que se reduce a propósito el peso de los productos más populares. Por ejemplo, para no recomendar plátanos además de la mayoría de los artículos de un pedido en una tienda de comestibles en línea, el sistema penaliza en cierto modo este producto.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Buscar en

Búsqueda vacía

Recomendaciones de búsqueda basadas en redes neuronales

A diferencia del algoritmo de búsqueda básico, esta variante utiliza el entrenamiento de redes neuronales profundas: el algoritmo "entiende" el significado de la frase, en lugar de limitarse a sacar el nombre del producto, lo que ayuda a determinar con mayor precisión lo que busca el usuario.

Recomendaciones personalizadas

6 algoritmos

Algoritmo básico

real-time & personal

Algoritmo básico

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo analiza el comportamiento del usuario y le recomienda los productos que más le interesan. Si una persona aún no tiene historial de navegación, se le pueden mostrar los productos más populares.

Si el usuario ha mostrado interés por determinados productos, el algoritmo seleccionará ofertas alternativas y le ayudará a encontrar la más adecuada, lo que le acercará a la compra. Si el usuario ya ha pedido algo, el algoritmo le sugerirá productos relacionados.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

404 página

Cuenta de usuario

Búsqueda vacía

Página de inicio

Recomendaciones personalizadas página de categorías

real-time & personal

Recomendaciones personalizadas página de categorías

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API

El algoritmo es similar al básico, pero sólo se recomiendan productos de la categoría actual y sus subcategorías. El algoritmo sólo utiliza las acciones previas del usuario con los productos (navegación, añadir a la cesta, pedidos) y los vínculos implícitos entre productos. Este algoritmo difiere del de "productos populares de categorías de interés para el usuario" en que analiza los intereses a corto plazo del usuario.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Categoría

Productos vistos anteriormente por el usuario

real-time & personal

Productos vistos anteriormente por el usuario

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha mirado. Esto facilita la navegación por la tienda, además de recordar a la persona su necesidad y animarla a comprar.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Cuenta de usuario

404 página

Ficha del producto (en algunos casos)

Carrito (en algunos casos)

Recomendaciones personalizadas basadas en pedidos anteriores

real-time & personal

Recomendaciones personalizadas basadas en pedidos anteriores

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha comprado. Tiene en cuenta la edad y la frecuencia de las compras. El escenario es relevante para tiendas online donde hay bienes de demanda repetida: alimentos para bebés, mascotas, farmacias, etc.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Página de inicio

404 página

Cuenta de usuario

Ficha del producto(en algunos casos)

Carrito (en algunos casos)

Letras

Next Best Offer

Recomendaciones personalizadas basadas en el interés del usuario por las características del producto

real-time & personal

Recomendaciones personalizadas basadas en el interés del usuario por las características del producto

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Este algoritmo funciona a partir del básico. Genera la salida de tal manera que al principio aparecen los productos que son máximamente similares en propiedades a los que este usuario se interesó durante las últimas 2 horas. Tiene en cuenta la marca, el precio y el tipo de productos.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Cualquier página, depende del algoritmo subyacente

Bienes ajustados por tamaño

real-time & personal

Bienes ajustados por tamaño

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Ordena la salida del algoritmo base teniendo en cuenta el tamaño en el que está interesado el usuario. La información se obtiene a partir del análisis de los productos añadidos a la cesta. El algoritmo tiene en cuenta que para diferentes categorías de productos el concepto "talla" puede tener su propio significado.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Categoría

Ficha del producto

Carrito

y otros

Algoritmo básico

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo analiza el comportamiento del usuario y le recomienda los productos que más le interesan. Si una persona aún no tiene historial de navegación, se le pueden mostrar los productos más populares.

Si el usuario ha mostrado interés por determinados productos, el algoritmo seleccionará ofertas alternativas y le ayudará a encontrar la más adecuada, lo que le acercará a la compra. Si el usuario ya ha pedido algo, el algoritmo le sugerirá productos relacionados.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

404 página

Cuenta de usuario

Búsqueda vacía

Página de inicio

Recomendaciones personalizadas página de categorías

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API

El algoritmo es similar al básico, pero sólo se recomiendan productos de la categoría actual y sus subcategorías. El algoritmo sólo utiliza las acciones previas del usuario con los productos (navegación, añadir a la cesta, pedidos) y los vínculos implícitos entre productos. Este algoritmo difiere del de "productos populares de categorías de interés para el usuario" en que analiza los intereses a corto plazo del usuario.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Categoría

Productos vistos anteriormente por el usuario

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha mirado. Esto facilita la navegación por la tienda, además de recordar a la persona su necesidad y animarla a comprar.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Cuenta de usuario

404 página

Ficha del producto (en algunos casos)

Carrito (en algunos casos)

Recomendaciones personalizadas basadas en pedidos anteriores

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

El algoritmo recomienda productos que el usuario ya ha comprado. Tiene en cuenta la edad y la frecuencia de las compras. El escenario es relevante para tiendas online donde hay bienes de demanda repetida: alimentos para bebés, mascotas, farmacias, etc.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Páginas

Página de inicio

404 página

Cuenta de usuario

Ficha del producto(en algunos casos)

Carrito (en algunos casos)

Letras

Next Best Offer

Recomendaciones personalizadas basadas en el interés del usuario por las características del producto

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Este algoritmo funciona a partir del básico. Genera la salida de tal manera que al principio aparecen los productos que son máximamente similares en propiedades a los que este usuario se interesó durante las últimas 2 horas. Tiene en cuenta la marca, el precio y el tipo de productos.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Cualquier página, depende del algoritmo subyacente

Bienes ajustados por tamaño

real-time & personal

Soluciones disponibles:

API
Bloques de recomendaciones

Ordena la salida del algoritmo base teniendo en cuenta el tamaño en el que está interesado el usuario. La información se obtiene a partir del análisis de los productos añadidos a la cesta. El algoritmo tiene en cuenta que para diferentes categorías de productos el concepto "talla" puede tener su propio significado.

Dónde recomendamos utilizar el algoritmo

Página de inicio

Categoría

Ficha del producto

Carrito

y otros

Descubra cómo las recomendaciones ayudarán a su empresa

Mostraremos el trabajo de todos los algoritmos de recomendación, te hablaremos del ecosistema de Retail Rocket Group y responderemos a tus preguntas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener estadísticas de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias. Puedes configurar tus preferencias. Puedes obtener más información aquí.